El bloque ibarrista, el más ausente en 2013

El bloque ibarrista, el más ausente en 2013
La diputada Susana Rinaldi fue la que más faltó a la Legislatura, no estuvo en 10 de las 33 sesiones. María Elena Naddeo no estuvo en 7.

Cobran un salario en mano de 22 mil pesos, cuentan con hasta 20 mil pesos para gastar en viajes de trabajo y viáticos y con unos 40 mil pesos para contratar asesores y armar equipos de trabajo. Pese a los vastos recursos, varios legisladores porteños no se sintieron en la obligación de cumplir a conciencia con la labor parlamentaria y de cada diez sesiones faltaron a tres. El kirchnerismo hizo punta, fue el que más faltó.

Los que mayor inasistencia registraron durante el año son la ibarrista Susana Rinaldi, quien ingresó a la Legislatura en 2011 e integra el bloque del Frente Progresista y Popular (aliado K) y el legislador del partido Socialista Autentico Jorge Selser, quien integró el espacio de Proyecto Sur hasta las elecciones legislativas de este año. Ambos faltaron a 10 de las 33 sesiones que se hicieron en 2013.

Quien fuera presidente del bloque K hasta el 10 de diciembre, cuando asumió como diputado nacional, Juan Cabandié, les sigue en el ranking. El diputado de La Cámpora estuvo ausente en 8 de las 33 sesiones, igual que el legislador de Unidad Popular Fabio Basteiro, quien, sin embargo, habría atravesado por una situación personal difícil. Las kirchneristas María José Lubertino y María Elena Naddeo completan el podio con 7 inasistencias.

Sólo dos legisladores tuvieron asistencia perfecta en las 33 sesiones del 2013. Fueron el macrista Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, y el legislador de Proyecto Sur Pablo Bergel. La vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, quien ejerce la presidencia del cuerpo, concurrió a la mitad de las sesiones que se realizaron desde que ocupa el cargo.

Comentá la nota