El bloque del PJ hará el análisis primero

La ministra de Educación María Eugenia Bernal no concurrió ayer a la Legislatura por pedido de la bancada oficialista.

La expectativa por la presencia de la ministra de Educación en la Legislatura se diluyó rápidamente con el cambio de fecha de la visita que la funcionaria debía realizar ayer a la Comisión de Educación.

María Eugenia Bernal iba a presentar el anteproyecto de la nueva Ley de Educación, pero debido a modificaciones en la agenda de trabajo del bloque Justicialista el encuentro quedó suspendido sin fecha a confirmar.

Los legisladores, sobre todo de la oposición, se quedaron con las ganas de conocer de boca de la máxima autoridad educativa los pasos que seguirá su cartera en torno a diferentes cuestiones de extrema urgencia.

Es que la anunciada visita de Bernal movilizó las inquietudes de diputados de las bancadas opositoras, que, teniéndola frente a frente, iban a consultarle diversos puntos de conflicto que actualmente subsisten dentro del sistema educativo, como ser los vinculados a la titularización de los docentes de Nivel Superior y a la recuperación de los días de clases perdidos por los paros docentes.

Igualmente, la ministra avisó que cuando sea requerida su presencia concurrirá a la "Casa de Piedra" para conocer los aportes que deseen efectuar los diputados.

"La visita no se va a concretar porque lo hemos decidido de esa manera en el seno del bloque del PJ", comentó la titular de la Comisión de Educación Vilma Rivarola ante una consulta periodística.

"Consideramos que es de suma importancia que este anteproyecto de ley sea conocido primero por los diputados de la bancada Justicialista", apuntó la legisladora, al tiempo de anticipar que ese encuentro con el oficialismo se producirá hoy en la sala de reuniones del bloque peronista.

Sostuvo que de todos modos los legisladores, incluyendo a los diputados opositores que integran la Comisión de Educación, tendrán la posibilidad de tomar contacto con la redacción del anteproyecto una vez que ingrese y tome estado parlamentario. "Llegado el momento lo trabajaremos en forma conjunta en la Comisión y allí invitaremos a la ministra Bernal".

Sobre el proyecto del bloque radical, Rivarola refirió que sus autores antes de presentarlo siguieron el mismo camino que pretende el PJ para el anteproyecto, es decir que lo socializaron puertas adentro. Sin polemizar, dejó entrever que son procedimientos que se siguen cada vez que se analiza un tema tan complejo como el educativo.

Asimismo refirió que va a ser importante contar con dos expedientes para comparar sus redacciones y enriquecer el que sea tratado en el recinto.

Comentá la nota