Bloque FPV fundamenta acompañamiento del autódromo

Bloque FPV fundamenta acompañamiento del autódromo

El Bloque del FpV acompañó la aprobación, en primera lectura, del proyecto de Ley que implementa un plan integral para desarrollar el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en la legislatura porteña. La ley promueve su integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización con el fin de instalarlo en el calendario del automovilismo y motociclismo nacional y mundial. […]

El Bloque del FpV acompañó la aprobación, en primera lectura, del proyecto de Ley que implementa un plan integral para desarrollar el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en la legislatura porteña. La ley promueve su integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización con el fin de instalarlo en el calendario del automovilismo y motociclismo nacional y mundial.

Cuando el PRO presentó su proyecto en comisión, los legisladores del FpV elaboró una propuesta”que creemos superadora, entendiendo que, la zona sur, en particular la Comuna 8, y el objetivo de recuperar el Autódromo, podía ser un proyecto que impacte positivamente en todos los ciudadanos de la ciudad”, señalan desde el bloque.

A través de un comunicado expresaron “Los legisladores del FpV entendemos que los desafíos que tiene la ciudad por delante no cambian si somos o no gobierno, por ende mientras el proyecto beneficie el desarrollo de una zona históricamente postergada, como lo es la zona sur, intentaremos mejorarlo lo máximo posible y acompañaremos esa política pública como parte de una concepción política que entiende que el Estado es el actor fundamental para garantizar el bienestar del pueblo”.

“Asimismo, creemos necesario aclarar que, a partir de las operaciones mediáticas generadas, quisieron presentar el acompañamiento del FpV como un pacto “PRO-K“, cuando en realidad la ley aprobada no sólo recogió la mayoría de los cambios propuestos por nuestro bloque, sino que también fue votada por el Frente Renovador, Confianza Pública y el Partido Socialista, que es un sector de ECO, la alianza que lidera Martin Lousteau. Mientras que se abstuvieron, con posibilidad de acompañarlo en la segunda lectura, el nuevo Bloque Peronista y el Bloque Suma +, espacio radical parte, también, de ECO”, resalta el texto.

“Por último, queremos señalar que, de cara a la sanción definitiva, nos encontraremos con el desarrollo de la audiencia pública, la cual permitirá que todas las organizaciones y ciudadanos porteños puedan aportar su mirada lo que nos posibilitará sumar aportes y mejorar lo ya conseguido”.

Comentá la nota