El bloque Frente por Campana lleva presentados más de 130 proyectos en lo que va del año

Según un informe de prensa dado a conocer desde el bloque del Frente por Campana, los concejales que lo integran Jorge Gozo, Carlos Cazador y Rubén Alvarez, llevan a lo largo de las sesiones del HCD que han transcurrido 134 proyectos presentados.
"Representar, legislar y controlar, esa es la verdadera esencia de la función de concejal y así lo entienden los concejales del Frente por Campana. Durante 2008 el bloque presentó 221 proyectos, es decir más de 60 por edil. En este 2009, el promedio se mantiene, hasta la sesión del 20 de agosto, llevamos presentados 134", explicaron.

"Estamos convencidos de que más allá de que nuestros reclamos muchas veces sean a través de los medios también deben verse plasmados en proyectos en el HCD. Es la única manera que tenemos como concejales de la oposición de intentar cambiar una realidad: presentar el proyecto y esperar que la mayoría oficialista los apruebe", explica Gozo.

"Hay muchos proyectos que lamentablemente son archivados sin siquiera ser tratados. Este año por ejemplo se está dando que en las comisiones hay una gran cantidad de proyectos que aguardan tratamientos y que teniendo en cuenta las sesiones que quedan por delante, será muy difícil que se evalúen", aseguran.

Los ediles sobre todo aseguran que deben aprobarse algunos proyectos que son clave para mejorar la participación de los vecinos: "Hay proyectos claves que venimos presentando en los últimos años y que es necesario que sean aprobados y que seguramente a partir de diciembre, con el cambio de composición del HCD podremos lograrlo. Entre ellos el de la Banca Abierta para que cualquier vecino que lo desee pueda presentar en la sesión un proyecto de su interés, el de creación de la figura del Defensor del Pueblo de Campana cuyo objeto es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, como así otros que tienen que ver con la creación de programas integrales de seguridad o de el tema nocturnidad, sobre el cual venimos impulsando un programa integral que no sólo se base en restricciones horarias".

Comentá la nota