Bloque de diputados oficialista respaldó el plan de emergencia agropecuaria del Gobernador

Integrantes de la bancada unificada FpV-PJ de la provincia de Buenos Aires, que preside Raúl Pérez, manifestaron su apoyo al plan de emergencia agropecuaria decretado por el gobernador Daniel Scioli. Pérez aseguró que, apoyan "la decisión del Gobernador. Scioli está llevando adelante un trabajo titánico en medio de la crisis por la sequía que merece ser acompañado por todos. Las medidas de ayuda al campo y las acciones del Ejecutivo se están tomando de manera responsable y eficaz".
Los diputados integrantes de la bancada unificada FpV-PJ de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el platense Raúl Pérez, manifestaron su apoyo al plan de emergencia agropecuaria decretado por el gobernador, Daniel Scioli.

Los legisladores del oficialismo de la Cámara Baja hicieron saber su respaldo hacia las políticas llevadas adelante por Scioli a través del decreto que declara la situación de "emergencia agropecuaria" en buena parte del territorio provincial (alcanza 80 comunas), donde además 14 municipios se contemplan en situación de "desastre" (se podrían sumar otros si continúa la sequía en los próximos días).

El presidente del bloque, Raúl Pérez aseguró que, "apoyamos la decisión del Gobernador. Scioli está llevando adelante un trabajo titánico en medio de la crisis por la sequía que merece ser acompañado por todos. Las medidas de ayuda al campo y las acciones del Ejecutivo se están tomando de manera responsable y eficaz".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara, diputado Martín Ferré, agregó que, "el Gobernador le está poniendo el pecho a los problemas de la Provincia, tomando decisiones constantes y sin medir costos personales. Vamos a acompañar al campo en este momento de crisis. Todos juntos podemos salir de esta situación".

En ese sentido, los diputados de ese bloque han acordado la visita del ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quien el miércoles 11 a las 12 hs. podrá explicitar concretamente los alcances de las medidas y realizar un informe de los tres meses que lleva al frente de la cartera.

Según lo estipulado en el decreto, en el marco de la sequía general la situación de "emergencia" posterga las obligaciones en el inmobiliario rural, mientras que la situación de "desastre" exime del cumplimiento de la obligación.

Comentá la nota