EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UCR ANALIZARA LA SEMANA PROXIMA EL PRESUPUESTO 2010

El diputado Oscar Cardoso informó a APF que el Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá el martes por la tarde por el Presupuesto 2010 y los días siguientes lo analizarán en profundidad • Si bien todavía no leyó el texto detalladamente –recién se envió a las cámaras-, anticipó respecto a lo salarial que siempre hay posibilidades de sacar recursos para poder aumentar.
"Nos reunimos la semana que viene", anticipó Cardoso, en diálogo con APF, añadiendo que "en principio tenemos una reunión el martes de tarde y luego el miércoles y jueves vamos a analizar la parte más gruesa de lo que significa el Presupuesto".

Como recién se envió el texto a la Legislatura "lo vi muy rápidamente nomás y hay un incremento bastante notable e interesante del Presupuesto", comentó.

Respecto a un aumento en la partida para salarios, que el ministro de Economía Diego Valiero indicó a esta Agencia que no está previsto, el legislador señaló: "Es una política de Estado".

Para salarios se pueden sacar "partidas que sobren de cualquier lugar", comentó, y manifestó: "Ningún presupuesto, ni municipal ni provincial, te va a poner esto es para aumentar".

Sin embargo, "en el recinto el otro día un diputado oficialista dijo ‘nosotros no podemos aumentar’ pero es mentira. Lo que no podemos hacer es modificar el Presupuesto en lo correspondiente a personal". Asimismo, "nosotros podemos determinar en esa misma sesión que todo lo que se recaude de mas del impuesto inmobiliario rural, que no estaba contemplada esa partida, vaya al personal de la provincia", ejemplificó.

Por otro lado, aclaró que todavía no hay una convocatoria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la cual forma parte, para analizar esta norma.

Comentá la nota