El Bloque de diputados de la Alianza se solidarizó con la protesta del campo a través de un documento

El bloque de la Alianza Frente de Todos entregó un documento a los representantes de la Federación Agraria Argentina encabezados por Eduardo Buzzi y Pablo Orsolini y a los integrantes de la Mesa de Enlace Provincial, Carlos Vera de la FECHASORU y Alfredo Narduzzi presidente de CHAFOR, solidarizándose con su situación.
En el documento expresan "advertimos al Gobierno Provincial y Nacional, que es imprescindible que a la brevedad, se dicten las medidas de gobierno necesarias dentro de sus competencias, a efectos de lograr revertir la difícil situación imperante y a los hombres del campo les expresamos nuevamente que cuenten con nuestro mayor apoyo y colaboración".

El documento acercado por los legisladores aliancistas expresa que "pese a las enormes dificultades por la que atraviesa el sector y a las circunstancias por las que hoy se han convocado, no podemos dejar de hacerles llegar nuestro reconocimiento y afectuoso saludo en este día en que se conmemora el Día del Agricultor. Una actividad tan noble y tan tradicional no puede dejar de ser especialmente considerada hoy. Desde el Bloque de Diputados de la Alianza Frente de Todos homenajear a tantos agricultores que forjan nuestra Provincia y el País, desde sus mismas raíces, es un acto de justicia".

"Acudimos, sin embargo, a un momento muy particular del campo, en el que están llevando a cabo movilizaciones y concentraciones contra la política de desmantelamiento del aparato productivo por parte del Gobierno Nacional acérrimamente defendida por nuestro Gobierno Provincial".

"Los niveles de producción de todos los sectores del campo se han derrumbado y como consecuencia, se ve afectada directamente la actividad económica de nuestros pueblos y ciudades, pulverizándose la calidad de vida y el arraigo local".

"Nos preocupa la falta de soluciones concretas a los problemas que a ustedes los desvela. La caída de estos indicadores, que son palpables, nos hace señalar que de no modificarse el rumbo, se ira directo a una profundización de la crisis".

"Para ello, advertimos al Gobierno Provincial y Nacional, que es imprescindible que a la brevedad, se dicten las medidas de gobierno necesarias dentro de sus competencias, a efectos de lograr revertir la difícil situación imperante. A los hombres del campo les expresamos nuevamente que cuenten con nuestro mayor apoyo y colaboración". Concluye el documento.

Comentá la nota