El bloque de concejales del PJ le responde a los dichos del intendente Dr Daniel Molina.-

El bloque de concejales del PJ(Union-pro) emitieron un comunicado de prensa en el cuál rechazan las expresiones vertidas por el intendente de la ciudad de Necochea Dr Daniel Molina, en la conferencia del martes
El comunicado:

"Rechazamos en un todo las expresiones vertidas por el Sr. Intendente en la conferencia de prensa.

Desconoce el Sr. Intendente la función del HCD y sobre todo la de los concejales elegidos por voto popular de la oposición:

No solamente hemos sido elegidos para representar sino que además, nuestra función es controlar todos los actos de Gobierno.

Querer darle a denuncias hechas hace más de un año un carácter electoral, es querer engañar a la población.

Que dichas denuncias fueron hechas en el recinto del HCD y aquellos actos de gobierno que consideramos fuera de la ley, fueron denunciadas oportunamente en fiscalía, todos en el transcurso del año pasado.

Querer interpretar como un hecho político un dictamen de fiscalía, es querer poner un manto de sospecha sobre la independencia del Poder Judicial, lo que nos parece inapropiado y totalmente fuera de lugar, por parte del Departamento Ejecutivo.

Mezclar hechos vandálicos en el cementerio de Quequén, el aumento de la violencia ciudadana, el dictamen de fiscalía , como actos inducidos por la oposición, es una falta de respeto no solo a los Concejales sino a todo el Poder Judicial.

Decir en la conferencia que este es un litigio entre privados, y cualquier sea su resultado no provocara perjuicios económicos a la Comuna, es también engañar a la población, ya que si la justicia reconoce los derechos de Salash SA, la comuna deberá indemnizarla en sumas millonarias.

Por todo esto le recordamos al Sr. Intendente, que los Concejales de la oposición a través de HCD, seguirán cumpliendo con el mandato emanado de las urnas, es decir, REPRESENTAR – CONTROLAR- Y VERIFICAR LA OPORTUNIDAD Y NECESIDAD DE TODOS LOS ACTOS DE GOBIERNO., le guste o no le guste al Sr. Intendente."

Por otra parte este bloque aún no se ha expresado acerca de los dichos sobre las investigaciones judiciales en la causa de sospechas de corrupción en el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, en donde ayer también era mencionado como una preocupación central por el intendente.- Seguramente en pocas horas se estarían pronunciando acerca de este tema.-

Comentá la nota