El Bloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto para la adhesión a dos leyes

El Bloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto para la adhesión a dos leyes

Una de estas leyes sería la de PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS MUJERES 26485 y la ley 14407 que declara en la Provincia de Buenos Aires la emergencia pública en materia social por violencia de género.

Frente al reclamo de los vecinos y las vecinas sobre la construcción de la comisaria de la mujer en la costa, como una de las deudas pendientes del gobierno municipal, el bloque de ediles impulsa un proyecto de ordenanza que ampare a las víctimas de violencia de género.

No obstante, desde el Ejecutivo municipal se mantuvo un silencio más bien preocupante. Desde el Bloque PJ-UC expresaron: “Estamos ante un grave problema: en la costa no existe la comisaria de la mujer, se prometió y hasta el momento no ha habido respuestas. Necesitamos una solución para los y las vecinas víctimas de violencia de género”.

Cabe recordar que para el presupuesto de 2019 no se ha destinado ninguna partida presupuestaria para resolver esta problemática, además que tampoco se realizaron políticas para toma de conciencia y cuidado de las víctimas.

De manera tal que, la oposición trabajará en la problemática, aunque la violencia de género no se encuentre en la agenda de prioridades del gobierno municipal.

Comentá la nota