El bloque de concejales del PJ en desacuerdo con los argumentos de Siderar

Marqués repartió críticas a empresarios y políticos

Diego Marqués fue el portavoz que marcó el desacuerdo del bloque de concejales del justicialismo respecto de los argumentos a través de los cuales la empresa Ternium Siderar explicó su decisión de suspender inversiones previstas. Además, criticó a dirigentes de otros partidos por estar “ausentes” en el debate en torno a los eventuales despidos.

El concejal Diego Marqués manifestó el desacuerdo del bloque justicialista respecto de algunos de los argumentos esgrimidos por referentes de la empresa Ternium Siderar, para explicar la decisión de suspender su plan de inversiones. Criticó además a referentes locales de otros signos políticos que -según consideró- “no mostraron preocupación alguna” ante la eventual pérdida de 2.400 puestos de trabajo en la región.

Sostuvo que los argumentos apuntados por la parte empresarial “no entran en la cabeza de nadie”, y recordó que “las ganancias que presentó la empresa durante el 2008 fueron de alrededor de 1.600 millones de dólares”.

En este sentido, opinó que la decisión adoptada por la empresa “va totalmente en contra de la política que tienen los gobiernos nacional y provincial, que apunta a ayudar a la sociedad en su conjunto y, principalmente, a los trabajadores”.

El edil consideró además que “la decisión de Siderar está mal enfocada por su dirigencia”. Marqués pidió a la empresa un mayor compromiso social y recordó que “en su momento, Siderar compró Somisa por una suma verdaderamente irrisoria, pagándola con la producción que ya se encontraba dentro de la empresa”.

Otras críticas del concejal justicialista fueron para dirigentes políticos que -según consideró- estuvieron “ausentes” en la discusión en torno a la posibilidad de perder 2.400 puestos de trabajo. Los primeros reclamos fueron para algunos referentes de la Coalición Cívica. Aunque reconoció que la idea de generar una mesa de diálogo social provino de ese partido, lamentó que sus máximos referentes a nivel local -la diputada Elisa Carca y el ex candidato a intendente Sebastián Mazzolini- estuvieran ausentes del debate generado en ese espacio. “Están de vacaciones y no se hicieron eco de este tema”, disparó Marqués.

“Además, tenemos un diputado provincial, como es el doctor Ismael Passaglia, a quien no le he escuchado decir una sola palabra sobre este tema. También es llamativo que el doctor Di Rocco, alguien que está dentro del Gobierno nacional, tampoco haya hablado sobre el tema”, completó el concejal justicialista.

Comentá la nota