El bloque de la Coalición Cívica e Independientes, solicitará al departamento ejecutivo local, extremar los recaudos necesarios frente a la alerta de la OMS (Organización Mundial de la Salud), respecto a la gripe porcina.

La Presidente del Consejo Escolar anunció la realización de las mismas al tiempo que destacó las gestiones realizadas
La Presidente del Consejo Escolar, Patricia Vega informó sobre los resultados favorables de diferentes gestiones que se han realizado para dotar mobiliario, proveer de personal auxiliar y dejar en condiciones óptimas las instalaciones de gas de diferentes establecimientos educativos.

En lo que respecta al mobiliario que la Dirección de Educación de la Provincia ha concedido a este distrito, Vega informó que se han recibido 132 sillas y 62 mesas que han sido distribuidas en: ESB Nº 1 (Barrio Banco Provincia), ESB Nº 2 (Centro), ESB Nº 14 (Barrio Lubo), ESB Nº 16 (Barrio Ariel del Plata), ESB Nº 17 (Barrio Dallera), ESB Nº 20 (Ruta 9 km. 70) y Jardín de Infantes Nº 908 (Barrio Las Acacias).

Además adelantó que recibirán una nueva entrega de 90 sillas y 45 mesas junto al mobiliario correspondiente para una sala de Jardín de Infantes. Asimismo anunció la entrega de 45 sillas y 22 mesas al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15, las cuales serán destinadas para los alumnos de Comunicación Social

La Presidente del Consejo Escolar también comunicó que desde hace algunas semanas gasistas matriculados se encuentran recorriendo las instalaciones de los diferentes establecimientos educativos a fin de revisar y dejar en condiciones óptimas para su utilización a todos los calefactores de cada institución. Según detalló Vega, cada gasista debe realizar un chequeo de las instalaciones y solucionar los desperfectos que existan en las mismas así como en cada artefacto. La recorrida de los profesionales prevé su paso por instituciones del nivel inicial, primario, secundario y escuelas medias, en el orden mencionado.

Por último Vega, informó que de acuerdo a las necesidades planteadas por los establecimientos educativos se respondió a la demanda de la adquisición de 10 nuevos cargos de personal auxiliar que serán designados en diversos jardines de infantes, primarias, secundarias básicas y escuelas de educación media. Cabe destacar la importancia de este logro luego de realizar las respectivas gestiones en La Plata ya que es un número considerable si se tiene en cuenta que por lo general se otorga una menor cantidad de puestos por distrito.

Tras anunciar esto, la Presidente del Consejo Escolar se refirió a ciertas declaraciones vertidas por la oposición y aseguró: "Mas allá de las cuestiones que puede plantear la oposición, el Consejo Escolar sigue adelante, trabajando y programando tareas. Cumpliendo con las necesidades del distrito".

"Uno habla de prioridades porque no se cuenta con el presupuesto como para dar solución pronta a todas las cuestiones que llegan al Consejo Escolar. Por ello, creo que quien es un administrador serio y responsable lo que hace es priorizar. Uno no puede mentirle a la gente y prometerle lo que no tiene. Quienes aseguran que podrán dar respuesta a todas las demandas y no sólo a las prioridades hablan desde el desconocimiento", agregó luego.

Para finalizar manifestó: "Los consejeros somos administradores de los fondos públicos de la Provincia ante una demanda grande se debe priorizar. Esto implica focalizarse en las necesidades más urgentes del distrito. Los que digan que llegarán al Consejo Escolar y harán todo, es mentira. Nosotros trabajamos de manera responsable, respondiendo a un presupuesto que tenemos pautado".

Comentá la nota