El Bloque UCR-Cambiemos presentó un proyecto que regula el tratamiento de residuos sólidos urbanos

El Bloque UCR-Cambiemos presentó un proyecto que regula el tratamiento de residuos sólidos urbanos

La futura norma en sus 19 artículos, regula "la generación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, excluyendo los envases de los productos o sustancias encuadrados en la Ley provincial Nº 105 de residuos peligrosos, generados dentro de la Provincia por empresas comercializadoras o productoras que generen éste tipo de residuos".

Además, tiene como objetivo: "Crear ámbitos de articulación interinstitucional y de concertación público-privada para la identificación, formulación, evaluación y gestión asociada de proyectos de reciclaje, reutilización, tratamiento y/o disposición final de residuos sólidos urbanos. Por otro lado, se busca "identificar; formular; ejecutar proyectos y acciones destinadas a disminuir e! impacto del residuo sólido urbano generado en !a Provincia, sobre los servicios públicos municipales de tratamiento".

 

También, se creará una Comisión Estratégica para la Regulación de Residuos Sólidos Urbanos (CERRSU). Este espacio estará integrado por "un representante del órgano de aplicación; un representante por cada una de las Municipalidades de la Provincia; un representante de las Cámaras de Comercio de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin; un representante de la Secretaría de Comercio provincial; un representante de la Legislatura y un representante de la autoridad de aplicación de la Ley Nº 55 (Medio Ambiente)".

Comentá la nota