El Bloque del FCS analizará la renuncia de Millán

Los diputados que integran la bancada oficialista se reunirán hoy a partir de las 10 en la Legislatura para tratar la dimisión al cargo del presidente de bloque, presentada por el brizuelista Pablo Millán.
De hecho, no será el único tema a tratar luego de haber perdido la conducción de la Cámara baja cuando, en teoría, los números le alcanzaban para poner al frente del cuerpo a la dirigente celeste Marita Colombo.

Desde la semana pasada, cuando el MIRA se quedó con la presidencia de Diputados tras un acuerdo con el interbloque opositor, el oficialismo no volvió a reunirse, aunque por separado los legisladores mantuvieron encuentros aislados.

Es todo un dilema quién será el elegido para tomar la brasa. Porque desde hace bastante tiempo el bloque no viene funcionando bien. Tan es así que algunos legisladores ya no participan, desde hace rato, de las reuniones de bloque. Y en el seno de la bancada oficialista coexisten subgrupos.

Otro de los problemas que afrontan es la falta de diálogo con el Gobernador y la escasa llegada que tendrían por estos días los diputados renovadores.

En ese contexto, circuló la posibilidad de que experimentados diputados de la línea celeste retomaran la conducción del bloque, algo que fue descartado de plano por los propios involucrados, quienes pretenden ahora que los renovadores asuman sus responsabilidades ante la inconducción del bloque mayoritario de Diputados.

Comentá la nota