Bloque Alianza pidió cordura a manifestantes de UATRE

Los legisladores del Bloque de la Concertación se suman a los pedidos de dialogo, cordura y sentido común ante los diversos cortes de ruta organizados por el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que se registran en nuestra provincia.
El gobierno trabaja en la implementación de todas las medidas necesarias para garantizar la libre circulación por las rutas de la provincia. Desde el Ministerio de Gobierno se solicitó se dispongan las medidas necesarias a fin de que las distintas fuerzas nacionales, con la colaboración de la Policía de la Provincia, aseguren el libre tránsito.

Desde el Destacamento de Policía Caminera de Roca se informó que los cortes generados se producen durante las horas de luz solar, de 8 a 19 horas. El tránsito es interrumpido durante media hora, y luego se deja pasar a los automovilistas por diez minutos, para volver a impedir el paso por otros treinta minutos más.

Las zonas afectadas son: la intersección de ruta 22 y ruta 151, en la rotonda de Cipolletti; ruta 151 hacia el norte en Cinco Saltos-Centenario, sobre el puente; ruta 22 a la altura de la localidad de Allen; ruta 65 de Allen a la altura del motel; ruta 22 y ruta provincial 6, en General Roca; ruta 22 hacia Buenos Aires, en la localidad de Cervantes, donde hay dos cortes; ruta 22 Km. 1141, en la zona de Godoy conocida como "de los tres puentes"; ruta 22 Km. 1119, en Chichinales; puente de acceso a Valle Azul.

Los legisladores de la Concertación destacaron que no se justo reclamar por un interés personal en desmedro del resto de los vecinos que pretender circular por la provincia. No sólo aquellos que utilizan las rutas frecuentemente por cuestiones de trabajo, sino también se contemplamos la realidad turística y por aproximarse un fin de semana largo y muchas ciudades recibirán visitantes como San Carlos de Bariloche.

Los legisladores de la Concertación confirmaron que para asegurar el derecho constitucional a transitar libremente, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcial Peralta, solicitó colaboración a su par nacional de Seguridad Interior, Sergio Larusso. Además recordaron que la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, denunció el miércoles la ocupación de las rutas por parte de UATRE, solicitando a la Justicia Federal, se arbitren los medios judiciales, policiales, jurídicos y legales a fin de obtener la desocupación inmediata de las mismas y el desalojo de las personas que ocupan diferentes puntos de las rutas en el Alto Valle.

Comentá la nota