El bloque de la Alianza le pide a Capitanich que "se ponga a gobernar"

Reiteraron que el gobierno "no tiene plan ni equipo" y que está "desordenado". Afirmaron que el gobernador "deslinda responsabilidades y culpa de todo a los diputados de la Alianza y a los gobiernos anteriores, pero hace casi dos años que gobierna la provincia". Además, marcaron que todos los chaqueños deben vivir la interna peronista y que en "algunos ministerios ya se ha gastado el 100% del presupuesto. "Este gobierno es una vergüenza", lanzaron.
Los legisladores del Bloque de la Alianza Frente de Todos expresaron este miércoles que "el gobernador y su equipo de trabajo deben dedicarse a gobernar, a encontrar el rumbo y resolver los problemas de los chaqueños".

En una conferencia de prensa realizada en el anexo de la Cámara de Diputados, en la que los voceros fueron las máximas autoridades del bloque, Leandro Zdero y Eduardo Siri, los legisladores aliancistas salieron a refutar las declaraciones de Capitanich del lunes, en las que había cuestionado duramente las gestiones de la Alianza, al acusarlas de haber "vaciado la provincia".

"El gobernador de la provincia permanentemente trata de deslindar responsabilidades, adjudicando la situación de la provincia a legisladores de la Alianza y a los gobiernos anteriores, cuestión que nos causa profunda preocupación porque el titular del Ejecutivo hace casi dos años que gobierna la provincia", afirmó Zdero.

En la misma línea, aseguró que "este gobierno no tiene plan, no tiene equipo y, fundamentalmente, es un gobierno desordenado, distrayéndose y haciendo transferencia de responsabilidades y en este sentido creemos que el gobernador y su equipo de trabajo deben dedicarse a gobernar a encontrar el rumbo y resolver los problemas de los chaqueños.

"Además, deben resolver el problema de la interna justicialista que los chaqueños viven hoy", afirmó el diputado, y manifestó "una profunda preocupación por la situación financiera de la provincia que está siendo reclamada por todos los sectores, advirtiendo asimismo que en cada una de las áreas de gobierno no se hacen bien las cosas".

"Nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias brindando acompañamiento a la gestión gubernamental aprobando los presupuestos para que se cuenten con las herramientas suficientes para dar solución a los problemas de los diferentes sectores, pero lo cierto es que a esta altura del año ya se han gastado en algunos ministerios el 100 por ciento del presupuesto como ocurre en el Ministerio de Desarrollo Social, sin resultados positivos a la vista", señaló Zdero, quien expuso que "el gobernador hace dos años que gobierna, y debe hacerse cargo de estos problemas, sin tratar de distraer la atención hacia otros temas, estamos dispuesto a acompañarlo para que así sea".

Participaron de esta rueda de prensa la titular del Parlamento Alicia Mastandrea y sus pares Clelia Ávila, María Dolores Cristófani, María Cristina Barrios, Marisa Lizárraga, Olga Bértoli, Elba Altamiranda, Leandro Zdero, Eduardo Siri, Luis Verdun, Carlos Lobera, Miguel Melar, Jorge Guc y Hugo Matkovich.

Por su parte, el jefe de la bancada aliancista, Eduardo Siri, sostuvo que existe "un desgobierno de parte del Ejecutivo provincial con una crisis institucional sin límites y que no sabemos en que terminará este estallido social que está por suceder en el Chaco".

"Lamentablemente, el gobernador sigue echando culpas ajenas a la Alianza diciendo que se vaciaron las arcas provinciales y sin embargo, ha puesto como funcionario de alto rango al Ex Ministro de Economía licenciado Dell’Orto en un cargo de los mejor remunerados de la provincia, yo me pregunto como es que este ex ministro le entregó la provincia en orden con más de 700 millones de pesos ocupa un cargo de alta jerarquía, como puede decir que se le entregó la provincia vacía", interrogó.

Asimismo, Siri sostuvo que "se han incorporado más de 15 mil sueldos a la provincia y que significan 800 millones más de los pautado en el presupuesto, qué caja va a aguantar así, hay una total falta de liderazgo, ha cambiado más de 70 funcionarios y hoy observamos que hasta sus propios funcionarios le hacen piquetes, viendo las camionetas de Sameep frente a casa de Gobierno, de que liderazgo habla entonces el gobernador".

"El presidente del Partido Justicialista se fue sospechado del Ministerio de Desarrollo Social porque no se sabe en qué se gastaron los 150 millones de pesos en seis meses de gestión en el 2009, los movimientos sociales siguen manifestándose sin cesar, se gastaron 21 millones de pesos en becas, adónde fue a parar esa plata si la gente protesta a diario en las calles porque no tiene con que vivir", cuestionó Siri.

"¿Esto es un gobierno ordenado, este es el gran economista que nos presentaron? Señor gobernador, déjese de echar culpas ajenas, hace dos años que gobierna la provincia, su gobierno es una vergüenza y su futura candidatura para el 2011 es una vergüenza mayor", concluyó.

Comentá la nota