El bloque de Acción Comunal le pide informes a Aranegui.

Arnaldo Guglielmetti consideró que "se han manejado más preocupados por mostrar obras en ejecución antes de las elecciones que en respetar los derechos de los contribuyentes".
Los concejales de Acción Comunal remitieron el pasado martes una nota al secretario de Obras Públicas en la que solicitan información sobre la obra de asfalto que se está ejecutando en el centro de nuestra ciudad. En tal sentido, quieren acceder al proyecto de obra de pavimentación y que les indique la modalidad dentro de la cual se está efectuando la obra y la fecha de la recepción definitiva de la última obra de pavimentación efectuada con cargo a los vecinos en la calle Colón del 600 al 1000.

El concejal Arnaldo Guglielmetti indicó que "hace ya varios días que andamos atrás de este tema, sobre todo a partir de las inquietudes de algunos vecinos que nos han venido a ver. Aproximadamente el 18 ó 19 de junio pedimos una reunión con el Aranegui a través de la concejala Ostiza, presidenta de la Comisión de Obras Públicas. Lamentablemente, pese a que se indicó que el secretario vendría la semana después de las elecciones, dicha concurrencia no se realizó. Ahora nos encontramos con las declaraciones públicas del funcionario que parece que tienen todo arreglado con su bloque de concejales. Por eso hemos pedido la información que estimamos necesaria para tomar decisiones con fundamento".

En primer término, solicitaron "el plan de la obra realizado de acuerdo con las indicaciones de la ordenanza de Obras Públicas, sobre todo los tipos de asfalto, porque -según nos indicó un técnico- serán comunes, aún en las cuadras que están afectadas al corredor de tránsito pesado, lo que nos parece un error".

Red de agua

Por su parte, el concejal José María Marcolongo recordó que "también está sin responder un pedido de informes sobre el tema de las cañerías de agua corriente. Desde Acción Comunal hemos reclamado en varias oportunidades que no se sigan haciendo obras de asfalto sin una reparación integral de las cañerías de agua, porque vemos cómo asfaltos nuevos, que le salen muy caros al vecino, tienen que ser rotos porque aparecen pérdidas por todos lados. En su momento nos dijeron que eso estaba previsto y que así se haría. Aunque no estuvimos muy de acuerdo con la modalidad que se emplearía, algo es mejor que nada. Pero ahora vemos con preocupación que las obras de asfalto avanzan y no sabemos si la cuestión de la red de agua corriente está contemplada. Nos parece que es malgastar la plata no hacerlo tal como lo pedimos".

Razones

Con respecto al recupero parcial por parte de los vecinos, el concejal Guglielmetti manifestó que "este es uno de los temas más preocupantes. Los otros datos que le pedimos a Aranegui están referidos a este tema. Cuando yo hablé por teléfono con el secretario de Obras Públicas a fines de junio, me indicó que la obra la pagarían los vecinos. Cuando le recordé que no había habido registro de oposición, me indicó que lo estaban preparando. Lo cual es muy extraño con la obra en plena ejecución. Más allá de las cuestiones legales, me parece que es un principio elemental que si yo le voy a cobrar una obra al vecino, primero le pregunte si la quiere y si está en condiciones de pagarla. Para ello, tengo que informarle cuánto sale y qué planes de financiación le ofrezco".

En este marco, subrayó que "nos van a tener que dar muy buenas razones para que Acción Comunal vote favorablemente cobrar esta obra a los vecinos, porque se han manejado más preocupados por mostrar obras en ejecución antes de las elecciones que en respetar los derechos de los contribuyentes".

Comentá la nota