Un blooper del intendente

"El acomedido nunca la saca bien". Juan Elizondo echó mano al viejo refrán, lamentando haber mandado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Caucete, donde en el texto aparece varias veces "San Salvador de Jujuy" en lugar del nombre del departamento del este.
El proyecto, que fija el régimen de contrataciones para el municipio, entró así la semana pasada a comisión para ser estudiado, donde los ediles se dieron cuenta del "error de tipeo", según explicó el intendente.

Un dato curioso es que no es la primera vez que pasa en la comuna. En mayo, el concejal basualdista Claudio Ramis hizo lo mismo. Fue al presentar un proyecto de ordenanza con el nombre de "Pehuajó", en lugar de "Caucete", en una iniciativa que apuntaba a regular la circulación de los cuatriciclos en el departamento. El texto fue corregido en comisión.

"Han tipeado mal, fue un error de tipeo del personal de despacho del municipio", dijo afligido Elizondo. Le cargó tintas a los concejales: "El acomedido nunca la saca bien. El régimen de contrataciones lo tenía que sancionar el Concejo, pero como no lo hizo, lo mandé yo".

Al parecer, es muy común en la redacción parlamentaria inspirarse en pequeñas o grandes partes de otros textos y, evidentemente, a veces se ahorran los tipeos y se pegan los fragmentos sin reparar en nombres propios. Un desliz que puede traer serias consecuencias por tratarse de un documento de orden público.

Según explicó el jefe comunal, esa ordenanza le hacía falta porque es clave para las licitaciones y contrataciones municipales: "no teníamos instrumento legal para las obras públicas, compra de materiales y compra de vehículos, por ejemplo".

Fuentes calificadas aseguraron que los concejales oficialistas dijeron que se van a encargar de rectificar los textos con el nombre del departamento que corresponde.

Comentá la nota