Bloomberg, otra vez alcalde de Nueva York

El candidato independiente se proclamó ganador de las elecciones municipales de la Gran Manzana al obtener el 51% de los votos, frente al 46% del demócrata Thompson. Será su tercer mandato

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien diseñó un cambio en la ley de límites de mandato de la ciudad para postular nuevamente y establecer un récord en los Estados Unidos para financiar su campaña, ganó un tercer mandato el martes.

Bloomberg venció al su rival Bill Thompson, un demócrata y fiscal auditor de Nueva York, según el canal de televisión NY1. Con un 91% de los votos escrutados, estaba obtenía un 50% de los votos, frente al 47% de su contrincante. De todas formas, su margen era mucho menor al esperado, dados los sondeos que hasta el lunes le daban una ventaja de dos dígitos.

"La tradición popular dice que históricamente los terceros períodos no son muy exitosos, pero hemos pasado los últimos ocho años desafiando esos pronósticos", declaró Bloomberg, y citó la recuperación económica tras los ataques de septiembre del 2001 y su éxito en reducir las tasas de criminalidad.

"Hemos probado que los expertos se equivocaron una y otra vez", dijo Bloomberg, quien agregó: "Vamos a hacer que los próximos cuatro años sean los mejores que hayan visto".

Bloomberg, descrito por Forbes como el hombre más rico de Nueva York con una fortuna de u$s16.000 M, gastó muchísimo más que su rival, aproximadamente u$s140 millones.

Comentá la nota