Blejer: habrá más créditos y el Indec debe cambiar

La Argentina podría aprovechar la oportunidad de atraer a inversores internacionales con pequeñas señales de normalización de la economía. Mario Blejer, ex presidente del Banco Central y actual director del Banco Hipotecario, fue contundente en el marco de una entrevista realizada en El Cronista TV. "Hay que construir una agenda de prioridades en la Argentina. Recrear el mercado y volver a los Organismos internacionales es una cuestión en la que debemos trabajar", declaró.
Para Blejer, existen oportunidades de inversores que hoy preguntan por la Argentina, pero es necesario dar señales claras al momento de convertir esas "consultas" en desembolsos concretos. "No hablo de un plan complejo sino de cuestiones sencillas. Por ejemplo, recuperar las estadísticas confiables es algo en lo que es imprescindible trabajar", afirmó.

Cuando se le preguntó si eso significaba la salida del gabinete del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Blejer respondió: "No se trata de nombres, si no de cambiar la imagen de confiabilidad en las estadísticas que hoy el Indec no tiene".

El ex titular del BCRA cree que si se trabaja en ese sentido el país tendrá la posibilidad de recuperar un lugar en el mapa de los desembolsos, además de aprovechar el incremento que se está dando en términos de los valores de los commodities.

Créditos hipotecarios

Por otra parte, en la misma entrevista, Blejer anticipó que desde el Banco Hipotecario están trabajando en una mayor oferta de créditos para satisfacer la creciente demanda que surgió por el plan presentado por el Gobierno.

–¿Los créditos siguen ahora que terminaron las elecciones?

–No solo que siguen, sino que vamos a ampliar la cantidad de créditos que se están dando, anticipó el director del banco.

Comentá la nota