Blejer abogó por recomponer la relación institucional con el FMI

El economista Mario Blejer, uno de los máximos asesores del ministro de Economía Amado Boudou, sostuvo hoy que lo que debemos hacer es recomponer la relación institucional, debe ser normal como la que tienen todos los países del mundo.
Blejer sostuvo que la recomposición del vínculo permitirá volver a los mercados internacionales y bajar la sensación de riesgo.

"El avance con el fondo debe comenzar para poder empezar a ver como se puede normalizar la relación", señaló el ex titular del Banco Central y actual vicepresidente del Hipotecario en una entrevista concedida a Radio 10.

En ese sentido, condicionó a un plano "institucional" la eventual reconciliación con el Fondo Monetario Internacional al asegurar que "la Argentina no tiene que renovar ningún tipo de relación financiera".

Blejer pidió excluir el "elemento financiero, el programa con condicionamientos" que solía caracterizar su intervención en la economía argentina.

Por otra parte, el economista se mostró "optimista" sobre el canje, y apoyó "el plan que anunció el ministro de Economía, Amado Boudou para normalizar las relaciones de la argentina con la comunidad financiera internacional".

Comentá la nota