Blas Hoyos: “El gobierno es incapaz de ser la solución al tema narco, porque es parte del problema”

Blas Hoyos: “El gobierno es incapaz de ser la solución al tema narco, porque es parte del problema”

"Nosotros somos la vida, somos la honestidad, la decencia, la esperanza, somos el futuro .. Ellos son Dioxitek, el Narcotráfico la contaminación y la muerte. Son los bolsos y el lujo de los hoteles de la decada ganada”, aseguró Blas Hoyos

El veterinario Radical, fue uno de los oradores centrales del acto en conmemoración de los 33 años de la recuperación democrática celebrada en el Salón La Cascada donde efectuó contundentes definiciones

Hoy como hace 100 años en nuestra provincia nuevamente nos toca el desafío de levantar las banderas de la revolución abstencionista, contra el fraude, hoy en Formosa todavía debemos enfrentar el desafío de terminar con la tramposa ley de lemas y recuperar legitimidad de la voluntad popular”, manifestó en su discurso el Dr Blas Hoyos.

Hoy la patria chica nos convoca para que de una buena vez y por todas los formoseños podamos vivir en un sistema realmente democrático, realmente republicano con división real de los poderes, nos ayude en la tarea de romper este aislacionismo histórico y de atraso y marginación de la provincia que nos separó durante 30 años del resto del país”, dijo.

ENFRENTAR AL NARCOTRAFICO ASOCIADO AL ESTADO PROVINCIAL

“Hoy la patria chica y nuestra sociedad nos vuelven a convocar a un nuevo temerario y por demás peligroso desafío... hoy nuestro pueblo se encuentra agobiado y amenazado de muerte ante un enemigo temible como lo constituye el narcotráfico asociado a un estado provincial cómplice, que después de treinta años de anquilosamiento ha sido cooptado y está totalmente sometido a sus designios e intereses y, por lo tanto es absolutamente incapaz de ser parte de la solución porque desde hace tiempo es parte del problema”, afirmó.

En los últimos años han sido permanente y sistemáticos los casos de narcotráfico que siempre involucran a encumbrados personajes del oficialismo por el gobierno, que luego son protegidos y hasta premiados por el gobierno de Insfran, a lo que se suma la falta de colaboración, la falta de controles y hasta la liberación de zonas”, indicó.

“Por eso quiero destacar y poner nuevamente en real valor el coraje y la decisión de un hombre del radicalismo que ha tomado esta bandera... me refiero a nuestro Senador Nacional que de una buena vez y por todas despejando los temores, decidió llamar a las cosas por su verdadero nombre y definió categóricamente a esta situación generada en la provincia como un verdadero NARCOESTADO, como Colombia y Mexico, dándole visibilidad nacional denunciando “un secreto a voces” que todos conocemos y muchas veces callamos por temor a represalias”, admitió.

Son cómplice de este flagelo que está destruyendo a nuestro tesoro más preciado que son nuestros hijos, convirtiéndolos en muertos en vida, en zombies sociales, sin esperanzas ni futuro”, reflexionó.

Mirémonos a los ojos, perdamos por un momento el miedo y nos daremos cuenta que todos tenemos un familiar, un vecino o un amigo con algún hijo con problemas con la droga. Por eso no desalienta la reacción del gobierno que en lugar de dar señales decididas de lucha contra el narcotráfico prefiere victimizarse, atacar y condenar a quienes tienen el coraje y la autoridad que ellos no tienen para denunciarlo, y vuelven a ser funcionales al narcotráfico”, denunció.

EL ENEMIGO ES EL NARCOTRAFICO

Pero cuidado esta vez el enemigo es el narcotráfico y es muy peligroso. Carece absolutamente de escrúpulos y tiene un absoluto desprecio por la vida, corrompe y compra voluntades y representantes de voluntades... es por eso fundamental que no haya lugar para dubitaciones o especulaciones, sobre el apoyo a quienes asumen la riesgos la decisión de encabezar esta lucha que debe ser inequívoca e inclaudicable por eso Luis quiero que de esta asamblea puedas llevar la firme convicción de que te apoyamos en forma irrestricta en esta lucha y que en esta denuncia no estás solo, sino que somos muchos, somos miles lo que van a estar con vos,  ya no en defensa simplemente de una persona, sino en defensa de nuestros hijos, de nuestro futuro. En defensa propia. Son estos los nuevos desafíos que hoy enfrentan nuestros pueblos y nuestras sociedades y como se repite una y otra vez, en los últimos 120 años de historia del país, son los hombres y las mujeres del radicalismo quienes vuelven a ser convocados para protagonizar las grandes reivindicaciones de nuestro pueblo”, destacó Hoyos.

ELLOS SON LA CORRUPCIÓN, DIOXITEK Y LA MUERTE

“Por eso y parafraseando algún discurso que me dejo marcado, debo decir que como herederos inclaudicables de este linaje de coraje, de esta estirpe de convicciones firmes que representa la riquísima historia del radicalismo. Debo decir- como en el chámame- que venimos a ofrecernos una vez y otra vez y una vez más, cuando nuestra patria nos convoca. Porque somos los herederos de una raza y de un linaje heroico”, remarco.

“... Somos el romanticismo y la mística bravía de Leandro Alem. Somos la convicción republicana y el compromiso social de Irigoyen Somos la honestidad y la austeridad de don Arturo lllía Somos el compromiso democrático y la defensa de los derechos humanos del padre de la democracia, don Raúl Alfonsín. Somos la vida, somos la paz de una juventud comprometida durante los años de plomo...”.

Ellos fueron la muerte y la destrucción de montoneros y la triple A. Nosotros somos la gloriosa Franja Morada...  la mística y la militancia desinteresada de la JR... Ellos son la militancia mercenarizada de la Cámpora. -  Nosotros somos la decencia y los k son los bolsos, los yates y el lujo de sus hoteles de la década ganada"

Y en nuestra querida Formosa... en esta nuestra bendita provincia... nosotros somos la vida, somos la esperanza, somos el futuro .. Ellos son Dioxitek, el Narcotráfico la contaminación y la muerte”, concluyó su contundente discurso Blas Hoyos

Comentá la nota