Blas Hoyos aseguró que el escandaloso fallo debería promover el jury de enjuiciamiento al tribunal oral

Blas Hoyos aseguró que el escandaloso fallo debería promover el jury de enjuiciamiento al tribunal oral
El Dr Blas Hoyos condenó enérgicamente la vergonzosa absolución dictada por el Tribunal Oral Criminal Federal, a favor de la asociación ilícita comandada por la ex intendente de Misión Laishí Nerea Oviedo, su marido el diputado FpV Enrique Franco y el resto de la Banda. Aseguró que el tribunal de la vergüenza debe ser sometido a Jury de Enjuiciamiento.

"Un fallo escandaloso, garantizando impunidad política y judicial a delincuentes comunes debería promover un juicio político al tribunal de la vergüenza", aseguró.

"La absolución lisa y llana de la ex -intendente de Laishí, Nerea Oviedo y su marido, el actual diputado Franco, jefes de una verdadera asociación ilícita, y sus hermanos conformaba una banda que actuaba robándole dinero al estado y a humildes trabajadores municipales, aprovechándose de la necesidad de la gente y abusando del poder que ostentaban", indicó Blas Hoyos.

"Es un fallo vergonzoso que solo sirve para consagrar impunidad, además de estimular y promover la corrupción, generando un mensaje mafioso y amenazante hacia quienes todavía tienen el coraje de denunciar y atestiguar contra los corruptos que se roban nuestros recursos", denunció el dirigente radical.

LA CORRUPCIÓN MATA

"De una buena vez debemos entender que la corrupción mata, enferma, representa menos educación, menos salud, menos rutas, más muertos en accidentes, menos servicios para la gente, por ello no podemos tolerar fallos como estos que nos indignan".

NO SE OLVIDEN ESTOS NOMBRES

"De esta forma los nombres de los miembros del tribunal oral criminal integrado por los Doctores Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y José Luis Alberto Aguilar, no los debemos olvidar, porque a partir de ahora de "jueces" pasaron a convertirse en cómplices de esta oscura banda de estafadores".

"Tampoco al poder político provincial que impulsó y respaldó este escándalo, ni a los medios de comunicación oficiales que no informaron ocultando todo este proceso", remarcó.

LA CONDENA SOCIAL NO PUEDE FALLAR

"Ya que la condena judicial ha claudicado, la condena social no debe fallar y el pueblo debe tener memoria sobre esta vergüenza y sus protagonsitas. Pasa lo mismo con el caso Palmita y cualquier otro que involucre a miembros del oficialismo, pero no importa, la gente ya se dio cuenta y votó en consecuencia , pronto esto se va a terminar y los corruptos deberán estar donde pertenecen, en un calabozo", vaticinó el Dr Blas Hoyos que hace pocas horas fue invitado a encabezar una lista de concejales del Frente Amplio Formoseño.

Comentá la nota