Blas Cardozo indicó que es muy probable que se prolonguen las medidas de fuerza hasta la semana venidera

Así lo expresó el Secretario General del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Blas Cardozo, en relación a las declaraciones del Secretario de Egresos Públicos, Jorge Puentes, quien admitió que el gobierno no está en condiciones de responder al reclamo salarial por una importante caída en el presupuesto provincial.
Cardozo aseveró que no hay reuniones programadas con el gobierno, cuyos funcionarios se muestran alejados del tema.

También destacó el alto acatamiento al paro del día de ayer y se mostró poco optimista ante la posible resolución del conflicto, por lo cual los dirigentes del gremio se reunirán hoy a las 10.30 hs. para evaluar los pasos a seguir.

Cardozo se hizo eco de las voces oficiales que anuncian una respuesta negativa al reclamo salarial que lleva adelante el gremio, en función de las declaraciones del Secretario de Egresos Públicos, Jorge Puentes, quien admitió que a la fecha no es posible responder al pedido gremial, puesto que el presupuesto de la provincia habría tenido una caída de 50 millones de pesos, lo cual plantea serias limitaciones. Ante tal situación el dirigente gremial afirmo que "en primera instancia hubiera sido muy plausible de parte del gobierno provincial que este tipo de información que se da a través de los medios de comunicación nos la hubiesen dado a conocer en la mesa de discusión salarial. Lamentablemente lo que primó acá es la falta de respuesta al pedido nuestro y en función de eso es que hoy estamos enmarcados en medidas de fuerza".

A cerca de la posibilidad de restablecer el dialogo con las autoridades provinciales expresó que "lamentablemente por parte de nuestro sector no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, la señora ministra (refiriéndose a la Ministra de Educación María Eugenia Bernal) también se ha mantenido en este sentido alejada de lo que es esta problemática, por la cual la situación no varia hasta mañana a las 10.30 de la mañana y muy probablemente se prolongarán las medidas hasta la semana venidera".

En relación a las medidas de fuerza adoptadas, Cardozo remarcó que "en el caso nuestro estamos con un altísimo acatamiento, hablamos, para el turno mañana, de un 95 % prácticamente para toda la provincia"

Cabe aclarar que el reclamo se centra en tres puntos esenciales: el aumento salarial del 15,5 %, la recategorización de escuelas, y la derogación de la ley de emergencia económica, que impide el ingreso de nuevo personal especializado en el área de educación.

Comentá la nota