Blas aseguró que la UNOCa y la UNCa pueden coexistir

Blas aseguró que la UNOCa y la UNCa pueden coexistir

De esta manera, Blas respondió el planteo del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, Oscar Arellano.

La senadora nacional Inés Blas (FPV) aseguró que la propuesta de creación de la Universidad Nacional del Oeste (UNOCa) y la presencia de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) en el interior no son incompatibles: “Una cosa no quita la otra. Los catamarqueños, y en especial los del interior, tenemos derecho a tener otra universidad, ¿por qué una sola? Hay provincias como La Rioja, que es más chica que nosotros, que tienen varias universidades”, dijo la legisladora.

De esta manera, Blas respondió el planteo del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, Oscar Arellano, quien había objetado el modelo institucional que propone la UNOCa, diciendo que “hay que considerar el factor de la demanda. Si vamos a tener una población estudiantil baja, con poca demanda, ¿para qué se va a montar toda una infraestructura institucional y presupuestaria de otra magnitud?”.

A esto, la senadora dijo: “Yo le pregunto al decano de Agrarias (Arellano) o al rector (de la UNCa, Flavio Fama) ¿por qué en todo este tiempo no hicieron extensión al interior de la provincia?, ¿qué sucedió en el medio? Ellos podrían tener hecha la extensión y estar dictando carreras en el interior, pero no lo han hecho”, cuestionó, en diálogo con El Esquiú.com.

Finalmente, reflexionó: “Si esto que nosotros presentamos ha servido de disparador para que ellos finalmente extiendan su oferta académica al interior, bienvenido sea”.

Comentá la nota