Blanqueo: insisten los legisladores en gravar el “capital improductivo”

Blanqueo: insisten los legisladores en gravar el “capital improductivo”

Se modificó proyecto original. En la nueva versión se habla de “inmuebles improductivos” e incluye a los bienes locales y del exterior. Sería un adicional a Bienes Personales. Quedan exceptuadas las cuentas fuera del país.

 

Aunque el nuevo gravamen a la renta financiera generó fuerte polémica entre el Gobierno y la oposición, la media sanción que obtuvo el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias contiene otras medidas muy polémicas. Una de ellas es la que ataca directamente al corazón del blanqueo en marcha: un impuesto especial para los "capitales improductivos", acotado en la versión definitiva a los "inmuebles improductivos".

La redacción del texto terminó siendo más atenuada que la redacción original que habían planteado los diputados del Frente Renovador y del Bloque Justicialista de Diego Bossio. En el primer borrador se establecía una alícuota de 1,5% anual por tres años, que ahora fue rebajada a la mitad: 0,75%. Y los activos sujetos al gravamen quedaron acotados a los inmuebles, por lo que por ejemplo cuentas del exterior quedan fuera del nuevo impuesto.

Comentá la nota