Blanqueo: Gobierno asegura que no habrá sanciones para los que infringieron la ley cambiaria

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó que "no habrá sanciones" para quienes hayan infringido el Régimen Penal Cambiario y decidan adherirse al blanqueo de capitales.
La resolución la había adoptado la Superintendencia de Entidades Financieras del Banco Central, al señalar que el blanqueo de fondos lanzado por el Gobierno nacional no debería recibir sanciones por la ley penal cambiaria, posición que fue ratificada por el titular de la AFIP.

No obstante, para completar esta operatoria debe dar a conocer su posición el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, pese a que Echegaray aseguró que "va a estar de acuerdo" con lo acordado hasta el momento.

El Banco Central y la AFIP acordaron que "en la amnistía fiscal quedarán incluidas todas las cuestiones administrativas referidas al Régimen Penal Cambiario", explicó Echegaray.

"Frente al perdón fiscal amplio dictado por la ley, si se va a determinar que no va a estar privado de la libertad el que no declaró una renta que mantiene por afuera del sistema económico, entonces tampoco se puede sancionar al que actuó para adquirir divisas por afuera del sistema formal bancario", agregó el funcionario.

En igual sentido señaló que "en la amnistía fiscal quedarán incluidas todas las cuestiones administrativas referidas al Régimen Penal Cambiario".

Comentá la nota