Blanqueo de capitales: Rossi aseguró que no es una amnistía

El legislador kirchnerista manifestó que la ley contra el lavado de dinero está en plena vigencia. El miércoles se trata la iniciativa.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que el proyecto oficial de blanqueo de capitales “no significa ningún tipo de amnistía” y confió en que el miércoles habrá “consenso para hacer el debate” y aprobar la iniciativa.

“La ley contra el lavado del dinero está perfectamente en vigencia en la Argentina, por lo cual el proyecto oficial de blanqueo de capitales no significa ningún tipo de amnistía y además están operables todos los institutos jurídicos y legales del Estado nacional”, aseveró.

De esta manera, el diputado kirchnerista salió al cruce de la oposición, que advirtió que la iniciativa impulsada por el Gobierno puede ocasionar que por ejemplo el narcotráfico invierta en el país para lavar dinero sucio.

Por otra parte, calificó de “muy positivas” las medidas económicas anunciadas el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar la crisis financiera internacional. “Han sido muy bien recepcionada por la mayoría de los sectores económicos y sociales. La inyección de $ 13.200 millones en la economía argentina va a tener una reacción positiva”, agregó.

Para Rossi, el Gobierno está actuando con mucha destreza ante la crisis financiera internacional. “Son baterías de medidas para que la crisis impacte lo menos posible en la Argentina”, concluyó el legislador.

Comentá la nota