Blanqueo de capitales: prorrogan hasta el 21 de noviembre la posibilidad de depositar dinero en efectivo

El "sinceramiento fiscal" estipulaba como fecha límite el 24 de oectubre; la nueva fecha corre tanto para moneda extranjera como nacional.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar hasta el 21 de noviembre la posibilidad de depositar el dinero en efectivo en los bancos para ingresar al blanqueo de capitales.

Así lo expresó en una resolución general que se publicará mañana en el Boletín Oficial que "adecúa el plazo para efectuar el sinceramiento de efectivo en el país, tanto sea moneda nacional como extranjera"

Por un lado, la nueva norma dictada por la AFIP aclara que el 31 de octubre de 2016, inclusive, es la fecha límite para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales -Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal" en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas. Es decir, corrige la fecha del 24, el próximo lunes, que se había fijado previamente.

Y, según informó el organismo que lidera Alberto Abad, la norma "también establece que el 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado; ambos debidamente firmados por el declarante".

Se espera que para entonces también se haya dictado la norma conjunta de AFIP y de la UIF que exime a los depositantes de tener que presentar las respectivas declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias, trámite que está complicando las operaciones realizadas en los últimos días en los bancos.

Comentá la nota