Blanqueo de capitales: Advierten que el proyecto de Scioli desalienta el pago de impuestos

El diputado provincial por la Coalición Cívica Abel Miguel señaló este miércoles que el proyecto del gobierno bonaerense para blanqueo de capitales "desalentará el pago de impuestos y provocará la venta de campos a precios de remate, devaluados por la crisis".
En diálogo con Agencia NOVA, Miguel afirmó que "con este tipo de iniciativas, el titular de ARBA, Santiago Montoya, se queda sin argumentos para reclamar que los deudores impositivos cumplan en tiempo y forma".

Miguel agregó que "mientras el gobernador propone beneficios para los capitales blanqueados que se instalen en la Provincia, a los productores agrícolas bonaerenses que arriesgan su capital en cada cosecha y que están acosados por las retenciones y la sequía sólo les difiere sus obligaciones"

El legislador expresó así su rechazo al proyecto enviado por Daniel Scioli a la Legislatura provincial, por el cual quiere beneficiar con créditos fiscales a los capitales repatriados según la ley que impuso el gobierno nacional.

Miguel dijo al respecto que "con este tipo de medidas sólo se logrará que los capitales cuyo blanqueo se propugna para la compra de inmuebles terminen apropiándose de los campos bonaerenses a precios devaluados por la crisis".

A criterio del legislador, "a nivel nacional la iniciativa de blanqueo y repatriación de capitales recibió el rechazo de toda la oposición por cuanto constituye una flagrante violación a la moral económica y pública, por permitir que en forma abierta puedan ingresar al país capitales de dudosa procedencia, al no establecer la obligación de informar el origen de los mismos".

La propuesta de Scioli de atraer esos capitales "sólo contribuye a mostrar su alineamiento con el gobierno de los Kirchner, a quienes ya le concedió no reclamar los fondos que le corresponden a Buenos Aires por la coparticipación en pago por su candidatura, mientras que traerá graves consecuencias para los bonaerenses”.

Miguel se preguntó: "¿Con qué argumento va a reclamarles el pago de sus impuestos en tiempo y forma Montoya a los contribuyentes cuando por otro lado se premian los incumplimientos y las inmoralidades? ¿Cuánto más perderá la Provincia por el descrédito del discurso público que desalentará el pago de impuestos? No es justo que por un lado se nos exija el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y por otro se favorezca a los beneficiarios del blanqueo con un crédito fiscal para cancelar impuestos".

Evidentemente -culminó el legislador- el criterio de Scioli no es el mismo ante la situación de contribuyentes que se esfuerzan y cumplen ante la ley que para aquellos titulares de capitales que provienen de orígenes inciertos y dudosos a los cuales se premian". (www.agencianova.com)

Comentá la nota