Blanco: “Es remota la posibilidad de la reapertura del Sanatorio Eva Duarte”

Blanco: “Es remota la posibilidad de la reapertura del Sanatorio Eva Duarte”

El coordinador casi descartó que este año haya obras. Buscan alternativas en clínicas privadas para atender la demanda de camas. El intendente buscará transmitirle “su preocupación” al presidente Macri esta noche.

No fue positiva la reunión del Municipio en la sede principal de PAMI en Buenos Aires. Ya la ausencia de su titular, Carlos Regazzoni, bajó las expectativas creadas. En el mediodía de este miércoles, el coordinador Gustavo Blanco se reunió con autoridades del organismo en busca de obtener respaldo para reactivar el Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA) y así poder obtener mayor cantidad de camas de internación que necesita Mar del Plata.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, sumado a los problemas que ya el propio Blanco sabe que existen en el edificio de la Avenida Juan B. Justo. “Es remota la posibilidad de la reapertura del Sanatorio Eva Duarte”, dijo el secretario de Salud a este portal.

Señaló que los arreglos que deben hacerse en el nosocomio implicarían “obras que durarían 3 meses”, sin tener posibilidad de atender las problemáticas “que se requieren para esta época del año”.

El funcionario remarcó que PAMI es “administrador” y que no es el dueño del Eva Duarte. Si bien no lo confirmó, dio a entender que continuará al frente aunque no le garantizó plazos para mejorar las instalaciones.

Al respecto, buscará alternativas el coordinador. Buscará “mantener reuniones con clínicas privadas y con algunas públicas para atender una problemática que nos preocupa mucho”.

Según fuentes municipales, el intendente Carlos Arroyo aprovechará los escasos minutos que tendrá al lado del presidente Mauricio Macri para transmitirle “su preocupación” con relación a este tema. Será en el marco de la cena organizada por la Fundación Libertad que se realizará hoy en Capital Federal.

Comentá la nota