"Blanco puede vacacionar pero no mostrar algo que no es"

Alejandro Ferro, concejal de Acción Marplatense, se refirió al viaje del secretario de Salud Gustavo Blanco a Estados Unidos. "No me parece ético mandar una foto al lado de un cartel de un centro de Miami Beach haciendo de cuenta que fuiste a ver un centro de salud", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Ferro expresó: "Cada uno tiene derecho a viajar, a tener vacaciones, a ver fútbol o a hacer lo que le parece, la vida es de cada uno y el dinero es de cada uno. Lo que no me parece ético es mandar una foto al lado de un cartel de un centro de Miami Beach haciendo de cuenta que fuiste a ver un centro de salud. Yo jamás hubiese especulado con eso porque estas cosas terminan mal".

"Esto menos se puede hacer cuando en Mar del Plata se estaba muriendo gente por la Gripe A, el Centro de Salud Nº2 estaba cerrado, los problemas del CEMA que son terribles. Me parece que no es el momento para irse de vacaciones, pero si se quiere ir también tiene derecho porque es una persona. Sí hay que tener cuidado y no querer vender una cosa que no es", agregó el concejal.

Por último, Ferro indicó: "La agenda de salud en nuestro gobierno estaba inaugurando centros permanentemente, creando el CEMA, tratando el cáncer, poniendo un resonador, brindándole mamografías a todas las personas que no tienen cobertura. Ahora tenemos a una persona que declara que a quienes se les diagnostica cáncer de mama tienen dos problemas: que tienen cáncer y que lo saben".

Comentá la nota