Blanco: “Ferro tendrá que dar explicaciones de lo que se hizo con el dinero de los centros de Salud”

Blanco: “Ferro tendrá que dar explicaciones de lo que se hizo con el dinero de los centros de Salud”

El titular de Salud, Gustavo Blanco, afirmó en Radio Brisas que en el marco de sus vacaciones viajó a Estados Unidos para participar de un congreso de Diabetes, por lo que además aprovechó la oportunidad para recorrer centros de salud. Por otra parte, dijo que “el ex secretario de Salud, Alejandro Ferro, tiene que dar explicaciones de qué hizo con el dinero de los centros de salud”.

 

Sistema de salud de Estados Unidos

“Durante el viaje y las distintas visitas comprobé que el sistema público de Salud de Florida es similar al de Mar del Plata. De todas formas, acá contenemos más a los pacientes indigentes que el sistema americano”, dijo.

Y aclaró que “por encima allí los medicamentos hay que pagarlos porque no existen muestras gratis. Lo saliente es que se hace un trabajo muy importante en la prevención”.

“Tengo una vida personal, tengo mis vacaciones una vez al año. Estoy acostumbrado que me critiquen y además los viajes los pago con mi dinero”, sentenció.

Mensaje para Alejandro Ferro

“El ex secretario de Salud tendrá que dar explicaciones para que sepamos dónde fue a parar el dinero destinado a los centros de Salud”, señaló Blanco, quien también rechazó críticas del concejal Lucas Fiorini: “no sabe ni poner una curita y me viene a criticar el sistema de salud que tenemos en el partido de General Pueyrredon”.

Comentá la nota