Blanco: “Estamos orgullosos del Intendente que tenemos”

Blanco: “Estamos orgullosos del Intendente que tenemos”

El secretario de Salud Gustavo Blanco, resaltó la figura del jefe comunal en medio de fuertes críticas por el nivel de improvisación del gobierno. “Es el  único que se la juega ante los medios”, indicó.

En el marco del papelón que realiza el gobierno municipal por la suspensión de las fiestas electrónicas en la ciudad, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, remarcó que el Municipio trabaja en la prevención de un “riesgo inminente” en la temporada de verano.  “En las fiestas electrónicas se sabe que los jóvenes consumen pastillas de dudosa procedencia y en un 91% se combinan con alcohol, lo cual potencia mucho estos efectos. Además, nosotros desconocemos sus estados de salud”, manifestó.

 

“Los pocos médicos que tenemos en las guardias tratan enfermedades desconocidas para ellos, con respuestas desconocidas. Entonces, como Secretario de Salud tengo que informar esta situación, estamos ante un riesgo importante. Esta es mi opinión”, subrayó el Dr. Blanco.

 

“Con esto no se parará la droga – explicó –, simplemente es una acción técnica en un punto determinado. Estoy actuando en un punto donde veo un riesgo, por eso se lo tengo que informar a quien es mi jefe. Y mi jefe, el Intendente, ha tomado una decisión acertada. Después vendrán leyes superadoras, bienvenidas sean, pero ahora hay un riesgo”.

 

En este sentido, Blanco valoró lo hecho por el Jefe Comunal y declaró que “llegamos a este punto porque Arroyo es el único Intendente que tomó el tema seriamente. Veo que es el  único que se la juega ante los medios. Estamos orgullosos de él. Estamos en la temporada, los funcionarios que trabajamos con él estuvimos visitando las fiestas, las entradas que se confiscan, las rutas por donde viene la droga, visitando las salas de los hospitales y de atención médica, entonces tenemos que hablar de esto. No podemos no hablar”.

Comentá la nota