Blanco dijo que el pedido de juicio político a Martín "no tiene ningún asidero lógico"

El secretario de Gobierno, Pablo Blanco, salió al cruce del pedido de juicio político al intendente Jorge Martín y refutó las fundamentaciones que sustentan la presentación al entenderlas como "antojadizas". En declaraciones a FM La Isla, Blanco entendió que en primer orden "habría que reglamentar la Carta Orgánica, es decir, que haya una ordenanza que establezca el instituto del juicio político, que de ninguna manera se puede llevar a cabo a través de la ordenanza vigente ligada a la ley 236 y esta derogada por la Carta Orgánica". "Quiero transmitir tranquilidad a la comunidad que el pedido de juicio político no tiene ningún asidero lógico, hay un montón de ejemplos que se podrían dar y demostrar claramente", argumentó Blanco.
Para el funcionario la presentación "no tiene sustento mas allá de que se lo quiera adornar con palabras, un ciudadano presentó un juicio político y realmente sorprenden las pruebas por la intervención del concejal (Gustavo) Longhi, que en su intervención parece vidente y sabe que ante la requisitoria de un vecino, sobre la titularidad de unos lotes, pide al registro de propiedad de inmueble de la provincia información sobre éstos y otros lotes que eran producto de un convenio de compensación y que fue modificado y aprobado por unanimidad, incluso con participación del mismo concejal Longhi".

Blanco dijo que, al parecer, Longhi, "sobre este convenio de compensación de deuda, era visionario y sabia que mas allá de evacuar la duda del vecinos, debería evacuar la duda del solicitante del juicio político que se iba a pedir a días posteriores y lo pide en la nota que el eleva al Registro de Propiedad del Inmueble donde pide informes sobre la Laguna de los Patos y otras tierras, al igual que lo de la Sra. Formaini que lo vendió a otras personas".

El Secretario de Gobierno aclaró que en el escrito se sostiene que el Municipio se vio perjudicado patrimonialmente, cuando, en realidad "el Municipio está en posesión de estas tierras, desde el momento que salió la ordenanza y las pruebas que si hace falta se adjuntarán".

En este sentido recordó que "hay actividades que se vienen desarrollando desde dependencias municipales en la limpieza y mantenimiento y otras actividades que si las tierras no fueran propiedad del Municipio no las podríamos hacer en una propiedad privada", destacó Blanco a Fm La Isla.

Además reveló que "el trámite de escrituración lleva su tiempo, y se inicio tiempo atrás, y seguramente que en el inicio de este pedido de juicio político se tuvo solo en cuenta un expediente y una ordenanza, y hay otro expediente que habla sobre la Laguna de los Patos y seguramente no han tenido en cuenta".

Blanco como ejemplo explicó que "sobre las titularidades, le preguntaría al Concejal mandato cumplido, Horacio Miranda, a nombre de quien está el Concejo Deliberante, está a nombre de obras sanitarias de la Nación y nadie duda que es propiedad y en posesión del Conejo, las dependencias de obras sanitarias de la Municipalidad que nadie discute que son de posesión de la municipalidad pero todavía no está a nombre del Municipio, se está confundiendo posesión con titularidad", aclaró Blanco.

El Secretario de gobierno del Municipio de Río Grande alcaró que los bienes en cuestión en el pedido de Juicio político, "que se entregaron en pago están posesión de la municipalidad desde el momento en que se aprobó la ordenanza, que no esté el titulo a favor del Municipio no quiere decir que no estén en el patrimonio del Municipio, están en posesión de la Municipalidad", enfatizó.

Luego dio por el piso con uno de los argumentos del pedido señalando que "por ejemplo en caso de la compensación de la Sra. Formaini, era propietaria de la una propiedad adquirida en un remate , no se pudo escriturar porque catastro de la provincia no tenía la mensura definitiva y eso llevo un tiempo que llevó a que se caiga el convenio de compensación y hubo que modificarlo por la laguna de los patos, en caso que sea necesario, nos vamos a defender y con argumentos de sobra si hace falta, lo que no queremos es perder tiempo o energía cuando hay cosas importantes que hacer", sostuvo Blanco, aseverando que "Nuevamente el intendente demostrará a ese ciudadano que hace las cosas bien, ya que otra vez lo denunció y la justicia después de mucho revisar lo declaró inocente y lo volverá a hacer", concluyó el Secretario de gobierno del Municipio de Río Grande.

Comentá la nota