Blanco dijo que el paro no impidió que las áreas municipales trabajen en forma normal

Al finalizar el primer día de jornada de del paro por 48 dispuesto por la ASOEM, el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, dijo que "de 1300 empleados, entre el Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Ejecutivo Municipal, hubo una adhesión al paro de 70 personas; hablamos de 11 personas más que el paro realizado la semana anterior", recalcó.
De ésa cantidad de adheridos se debe tener en cuenta que 26 personas pertenecen a la comisión directiva del gremio. En relación al funcionamiento de las distintas áreas municipales, Blanco confirmó que las mismas trabajaron con normalidad.

"Independientemente, que en algunos sectores han pretendido coartar la libertad de aquellos empleados que tienen derechos y ganas de trabajar; pero esto ha sido superado y se trabajó con normalidad, al margen de los inconvenientes que ocasiona este tipo de reclamos en la zona de ingreso, ya sea, al edificio municipal o a las distintas dependencias municipales", indicó el Secretario de Gobierno.

Asimismo, el funcionario lamentó "que debemos pedir disculpas a los vecinos, no es voluntad de este municipio que pasen los malos ratos que están pasando, pero lamentablemente es la actitud de esta gente que reclama -que legítimamente puede reclamar- pero hay formas de realizarlo", aclaró.

Blanco además recordó que el pasado lunes "hemos tenido una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde, entre otras cosas, se notificó de la resolución que había recibido el Municipio, y en esa audiencia quedó fijada que para el tratamiento de los distintos puntos, se convocaba a una reunión en el ámbito de la Secretaria de Gobierno para el próximo viernes a las 16:00, y en tal sentido, la discusión del aumento salarial va a estar enmarcado en lo que establece el propio convenio que está reclamando el gremio".

"Por lo cual vamos a darle cumplimiento al convenio, y en base al análisis sobre lo que dice el convenio sobre los ingresos extraordinarios que tuvo el municipio y el presupuesto llevado adelante, queda establecido que el 50% de los recursos extraordinarios -en cumplimiento de lo que dice la Carta Orgánica- puede ser destinado a salario", indicó el funcionario.

Respecto a los planes laborales que se han dado de baja, Pablo Blanco aclaró que "eran por tiempo determinado, y finalizaban hoy 31 de marzo, pero no van a ser renovados hasta que se comience nuevamente con los planes de forestación en el mes de junio, y en esa oportunidad vamos a ver quienes están inscriptos para el plan".

Comentá la nota