Blanco dijo que al municipio “no le queda otra” que iniciar acciones judiciales por la deuda de Gobierno

El secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Blanco, sostuvo que ante la falta de diálogo y el incumplimiento planteado por el Ministerio de Economía para el pago de la deuda a la administración comunal “no nos queda otra” que accionar vía judicial para hacerse de los fondos coparticipables que se adeudan.
El funcionario enfatizó que “no hay ninguna respuesta, ni siquiera atienden el teléfono”, y en este sentido recordó que desde junio último no ingresan pagos del cronograma dispuesto por el ministro Roberto Crocianelli, sobre la parte de la deuda generada por la administración arista. “Pasó casi un año” de la gestión actual y “este es el segundo Ministro de Economía”, pero “ni siquiera el gobierno paga los impuestos de las propiedades que tiene. No paga nada, ni impuestos, ni agua, ni servicios”, aseguró, por lo que “no nos va a quedar otra” que la vía judicial, insistió Blanco.

En declaraciones formuladas durante éste viernes, el Secretario municipal se quejó además por la actitud asumida por los funcionarios provinciales al señalar que “si uno reclama la deuda, está desestabilizando al Gobierno”, pero recordó que “ya hubo tiempo más que suficiente para las conversaciones. Alguna solución se le tiene que buscar y aparentemente no hay voluntad, porque recursos han tenido y los han destinado a otros fines en lugar de cumplir con los compromisos que tenía el gobierno actual y el anterior, porque el gobierno es uno solo”, insistió.

Hacia mayo último el ministro Crocianelli había asumido el compromiso de pago de la coparticipación adeudada por la gestión de Fabiana Ríos a Río Grande en seis cuotas de un millón y medio de pesos, mensuales. Pero Pablo Blanco sostuvo que hasta el momento sólo se pagaron un millón ochocientos mil hasta junio.

Cabe recordar que en los últimos días desde el Municipio de Ushuaia se reclamó vía administrativa por el no cumplimiento del pago de la misma deuda en condiciones similares, y desde el Ministerio de Economía se había anunciado que iba a haber una regularización en la medida de contar con fondos disponibles.

“Ni siquiera nos atienden el teléfono para decirnos que no tienen plata. Las explicaciones que tengan no sé a quiénes se la dan. A la Municipalidad no se la dan porque no atienden al Secretario de Gobierno, ni al de Finanzas, ni al Intendente”, reclamó.

Comentá la nota