Blanco desmintió al defensor del Pueblo y le pidió que "colabore" para buscar una solución

Blanco desmintió al defensor del Pueblo y le pidió que

El secretario de Salud dijo que Walter Rodríguez hizo afirmaciones erróneas. Dijo que los aparatos siempre se rompen y se reparan. 

 

El secretario de Salud de la Municipalidad, Gustavo Blanco, desmintió al defensor del Pueblo Walter Rodríguez, quien confirmó que el municipio no estaba realizando mantenimiento del resonador y el tomógrafo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

“Desmentimos las declaraciones del Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez. Entiendo que su función es velar por los derechos de los ciudadanos y el control de los administradores de la gestión, pero en esta oportunidad, creemos, ha tenido dichos desafortunados antes de chequearlos con el administrador como corresponde, en este caso, con el secretario de Salud”, dijo Blanco.

El funcionario señaló que frases como éstas son reiteradas en los medios de comunicación y entendió que “rompen con las normas de cómo debería hacerse un reclamo: primero hablar con el responsable, éste comentarle cuál es el problema que tiene y no hacer –siempre- declaraciones en la prensa antes de chequearlos”.

“Por esto, desmentimos los dichos desafortunados que hace permanentemente desde que comenzamos la gestión”, añadió.

Blanco remarcó que “los equipos sofisticados” que tiene el Cema permanentemente “sufren desperfectos como cualquier aparato en cualquier sistema de salud”. “Lo que logra Rodríguez es transmitirle preocupación a la gente; lejos de esto, él debería colaborar para buscar una solución porque siempre se van a romper los aparatos. Hace dos días se rompió una bobina y ahora el lunes vienen a repararla”, conlcuyó.

Comentá la nota