Blanco deja la coordinación de gabinete tras sus polémicas vacaciones en Miami

Blanco deja la coordinación de gabinete tras sus polémicas vacaciones en Miami

El funcionario dejará la coordinación tras su exposición mediática por el viaje familiar a Miami. Fuertes internas en el gabinete de Arroyo con personas cercanas al jefe comunal. Agustín Cinto ganaría lugar.

No fue una semana fácil para el secretario de salud y coordinador de gabinete Gustavo Blanco. Su intención de mostrar un viaje a Estados Unidos como de trabajo cuando en realidad fue familiar, desencadenaron una serie de críticas de todo el arco opositor.

 

Blanco además tuvo una postura que no cayó bien dentro del gobierno al momento de defender su posición. Habló de más, atacó con dureza a quienes lo criticaban y desgastó demasiado su imagen.

 

Por si fuera poco las fuertes internas dentro del Gabinete lo llevaron a tomar una determinación. “De a poco iré dejando la coordinación del Gabinete”, dijo Blanco esta mañana a Radio La Red.

 

En realidad, según pudo saber Loquepasa.net tras hablar con distintos integrantes del Gabinete municipal, es que Blanco se cansó de algunas actitudes de personas “muy cercanas” al intendente Arroyo y decidió dar un paso al costado para dedicarse de lleno a la secretaría de Salud.

 

Ante su salida de la coordinación, el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías,Agustín Cinto, sería la persona que gana más lugar y peso dentro del Gabinete de Carlos Arroyo.

 

Gustavo Blanco fue designado como coordinador de Gabinete el 19 de abril. Tuvo 50 días hábiles de gestión como coordinador. Si a ese número se le restan los 15 de días de viaje familiar por Miami, Blanco estuvo solamente 35 días para coordinar.

 

Durante su breve paso como coordinador se destacó la renuncia del secretario de Hacienda José Cano, la continuidad del cargo como secretaria de Educación de Ana Crovetto y la designación en la secretaría de la Producción de Álvaro Franproyen.  

 

Comentá la nota