“Que Blanco camine nuestros barrios y vea cómo la pasamos”

“Que Blanco camine nuestros barrios y vea cómo la pasamos”

Vecinos del sur estallaron contra el secretario de Salud tras relativizar la poca actividad del CAPS de Chapadmalal. “La zona sur está desprotegida en lo que es salud. Blanco se equivoca y se lava las manos”, dijeron.

Los vecinos de la zona sur continúan ofuscados debido a la poca actividad que presenta el Centro de Salud de Colonia Chapadmalal, que solo atenderá de 8 a 18 de lunes a viernes, sin tener ambulancia, ni atender durante la noche y  los fines de semana.

 

Por ese motivo, se presentaron en el Concejo Deliberante a través de Carlos Tavorda, de la ONG “La Solidaria del Sur”. “No sabemos de quién depende o quien se hará cargo. Sólo sabemos que no tenemos ambulancias y un pobre horario para que la gente se atienda. Teníamos un derecho adquirido durante una década, con un convenio entre Nación y el Municipio de General Alvarado. Estamos lejos de Serena, que también está diezmado y el hospital Interzonal”, indicó aloquepasa.net.

 

La zona sur está desprotegida en lo que es salud. El Doctor Gustavo Blanco se equivoca y se lava las manos”, señaló el vecino, quien apuntó contra el secretario de Salud, quien desligó responsabilidades del Municipio ante la situación del lugar.

 

“Somos todos de General Pueyrredon. No queremos decirle al señor Arroyo que somos marplatenses de cuarta como nos están tratando”, agregó.

 

Para Tavorda, “tiene que haber una resolución urgente”.  “Le diría al doctor Blanco que algún día camine los barrios nuestros, que se meta a las 10 de la noche con una persona embarazada cuando se va a tomar el Rápido del Sur, que vea cómo la pasamos. Me gustaría que lo haga”, concluyó.

Comentá la nota