Blanco aseguró que su meta es "hacer de Mar del Plata una ciudad saludable”

A partir de la decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo, General Pueyrredón trabaja en el avance del programa de Municipios y Comunidades Saludables, por esto el secretario de salud municipal Gustavo Blanco reveló en Radio Brisas que “ayer comenzamos a trabajar con la mesa multisectorial” y reflejó sus impresiones.

 

“Hay que seguir mejorando con el tabaquismo, que no le moleste ni perjudique al que no fuma. Las plazas no tienen que convertirse en un espacio ocioso en el mal sentido, hay que rever algunas normas de convivencias. Hay una meta que me puse con mi secretaría para 2017 y es hacer de Mar del Plata una ciudad saludable”, precisó.

En sintonía, Blanco agregó que “hay lugares con veredas de fumadores y no fumadores, donde los que fuman tienen cada uno su cenicero. Eso es un ejemplo”

“Esta semana se abrió en la ciudad la carrera de medicina y desde el primer año la idea es integrar a los alumnos a los centros de salud municipales. Tienen que venir a trabajar prolijos, respetar horarios y ética de trabajo. Van a tener tutores, en este primer año van a tener muchas actividades de campo. Cuando yo estudié, el contacto con el individuo lo teníamos recién al final de la carrera”, razonó el funcionario municipal.

Por último, el hombre de confianza de Arroyo se refirió a las obras del ex sanatorio Emhsa, que iniciaron hace unas semanas, al respecto dijo “es un lugar muy digno que va a estar listo para mediados de año, va a cambiar mucho”.

Comentá la nota