Blanca Reyna dejó una deuda de 1,3 millones

Blanca Reyna dejó una deuda de 1,3 millones

Luego de distintas negociaciones, la municipalidad de Ancasti acordó con la empresa Energía de Catamarca (EC) Sapem el pago de la deuda de $1,3 millones que dejara la exintendente Blanca Reyna (FCS). La comuna abonará durante 18 meses cuotas de casi 75 mil pesos que tendrán compensación si realiza obras energéticas.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Orlando Cativa, quien en diálogo con El Esquiú.com señaló que son numerosas las deudas que el intendente Antonio Córdoba (FPV) debe enfrentar como herencia cuando se hizo cargo del municipio en diciembre pasado.

Entre ellas estaba el reclamo de la energía, para lo cual la EC Sapem había iniciado la demanda durante la gestión de Reyna, donde los asesores anteriores consiguieron que se rechace la deuda ejecutiva pero la empresa inició la demanda por la Justicia ordinaria para el pago de la deuda porque la sentencia quedó firme.

En ese marco, Córdoba comenzó una serie de negociaciones con la distribuidora de energía para llegar a un arreglo a fin de afrontar el incumplimiento. De esta manera se acordó refinanciar el pago en 18 cuotas de 74.900 pesos y la posibilidad de una compensación de la deuda en función de las obras que el municipio ejecute.

“El municipio ya abonó la primera cuota y comenzó a realizar obras de energía, por lo que prevemos que con la compensación que se acordó, el monto final a pagar será menor”, afirmó el funcionario municipal, quien aclaró que en la refinanciación se mantuvo el capital de la deuda y se condonaron intereses.

Comentá la nota