Blanca de Peralta asumirá la banca en lugar de Cotillo

Así lo confirmó el Gobierno. Luego de que se abriera el interrogante e incluso se especulara con una posible asunción del cuarto postulante de la lista, Oscar Sandoval. "La decisión política es que asuma Blanca", indicaron a La Opinión Austral.

Con la renuncia de Fernando Cotillo a la banca de diputado nacional lograda por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, se habían empezado a tejer especulaciones de todo tipo acerca de su sucesión. Esto es porque los sucesos de los últimos tiempos, y con un debate puertas adentro, a la vuelta de la esquina, la lógica de antes de que quién le sigue en la lista era automáticamente quién asumía, se puso en duda.

Desde algunos sectores, incluso días antes de que Cotillo confirmara su renuncia, se comenzó a instalar que sea el intendente de Los Antiguos, cuarto en la lista, quien ocupara el escaño en la Cámara Baja.

Pero las ilusiones de ese sector de ver a Sandoval diputado quedaron definitivamente enterradas ayer. Altas fuentes del Gobierno provincial confirmaron a La Opinión Austral que será la segunda de la lista, Blanca Blanco de Peralta, la que ocupe la banca que dejará vacante el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Blanco estuvo ayer toda la jornada en Buenos Aires, acompañando a su marido en las gestiones gubernamentales.

"La decisión política del Gobierno es que asuma Blanca Blanco" indicaron a este diario, las fuentes.

El gobernador, confirmada la noticia que no fue sorpresiva, de que Cotillo finalmente se quedaría en la Intendencia de su ciudad, se tomó unas horas para evaluar la estrategia a seguir. El que asuma su esposa, Blanca Blanco, a quién él había vaticinado después del 28 de junio "que hubiese sido una excelente legisladora" fue la decisión.

En la entrevista que mantuvo la entonces candidata y ahora futura diputada nacional, con La Opinión Austral, ella había manifestado su clara intención de que, llegando a la Cámara baja, "quiero integrar la comisión de Energía" y que es en esa materia donte tiene sus principales intereses, en un todo de acuerdo con las políticas adoptadas, en este sentido, por el gobierno de Peralta.

Encuentro con Kirchner

Si bien se especulaba que en la noche del miércoles o ayer, se pudiese dar un encuentro "netamente político" con el ex presidente Néstor Kirchner, por cuestiones de agenda del gobernador esto no se pudo concretar. "Durante toda la jornada, el gobernador mantuvo encuentros con distintos referentes de las petroleras" confiaron a este diario fuentes cercanas al mandatario provincial.

Por lo que se acordó que "la próxima semana, en Buenos Aires, ambos se encontrarán" para mantener así la charla política que quedó pendiente ayer.

Para algunos analistas, la asunción o no de Blanca Blanco dependía del posicionamiento político que tomara el gobernador. Sobre todo por lo que muchos leen como un endurecimiento en la relación entre el mandatario y el ex presidente.

Blanco de Peralta asumirá y ajena a esa lectura, la futura legisladora nacional se incorporará al bloque kirchnerista en la Cámara Baja.

Comentá la nota