Blanca Osuna le regaló un libro de Kirchner a Bordet

Blanca Osuna le regaló un libro de Kirchner a Bordet

La ex intendenta de Paraná fue recibida por el gobernador en la Casa de Gobierno. Allí, la ex dirigente le expresó su acompañamiento al mandatario y le obsequió un libro sobre la vida del fallecido ex presidente.

El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a Blanca Osuna, ex intendenta de Paraná por el PJ. El encuentro se da a exactamente un mes de que la dirigente haya cuestionado a quienes impulsan la "renovación del peronismo" y reivindicara al kirchnerismo durante un acto militante en la Unión Árabe.

En esa oportunidad, las primeras lecturas políticas supusieron que la ex jefa comunal aludió también al mandatario. Ahora, Osuna despejó las versiones y expresó su acompañamiento a Bordet. Como muestra de su acompañamiento le regaló un libro sobre la vida de Néstor Kirchner, escrito por el periodista de Página 12, Mario Wainfeld.

“Confiamos realmente en el gobierno de Gustavo Bordet y en la férrea defensa de los intereses provinciales, comunitarios y populares desde nuestra identidad kirchnerista y desde nuestra historia militante”, dijo la ex intendenta de Paraná y referente del kirchnerismo en Entre Ríos.

La dirigente expresó: “hemos hecho un repaso de todas las coincidencias que tenemos en esta etapa que está connotada por políticas complejas, difíciles y desde mi punto de vista contraria a los intereses de los sectores más humildes, de nuestros pueblo, de los trabajadores. Y en esas coincidencias indudablemente confirmar y ratificar el acompañamiento y el apoyo que nuestro gobierno provincial necesita en la persona del gobernador en particular que es quien lo encarna y conduce”.

Luego dijo tener “la certeza, y esto también es una apreciación tomando ya distancia de lo que fue una muy extensa y rica reunión, de que en la misma medida en que el gobierno nacional pretenda extorsionar a los gobernadores o a nuestro gobierno, en esa misma proporción los compañeros, las compañeras, acrecentarán las ganas de acompañar, de decir presente, aquí estamos y que confiamos realmente en el gobierno de Gustavo Bordet y en la férrea defensa de los intereses provinciales, comunitarios y populares desde nuestra identidad kirchnerista, desde nuestra historia militante”.

“Cuando nos tocó desempeñarnos en la función pública y en particular en esta capital de provincia, en Paraná, conduciendo su destino, hemos dado probadas muestras de cómo desarrollar las políticas y cómo defender los intereses de los más humildes, de los trabajadores, de los sectores comerciantes, de las pymes, que hoy están en riesgo y que no tengo dudas que el gobierno provincial va a estar presente ahí, sosteniendo y acompañando”, acotó Osuna.

“Me voy con la satisfacción de que uno afirmándose en la historia, en lo que hemos hecho, en temas que tienen una vigencia hoy más que nunca, un día en que las mujeres nos convocamos a plantear el Ni una Menos, y además con el dolor desgarrante de muertes recientes y tremendas, es indispensable que se desarrollen políticas activas en defensa de los derechos de las mujeres y de la no violencia. Y creo en ese sentido que nuestro gobernador está al pie, impulsando y sosteniéndolas”, concluyó.

Comentá la nota