Blanca Osuna-Martín Uranga es la fórmula del oficialismo en la ciudad Paraná

Blanca Osuna-Martín Uranga es la fórmula del oficialismo en la ciudad Paraná

Gustavo Bordet y Adán Bahl fueron los encargados de presentar este jueves en Paraná la fórmula del oficialismo que competirá por la intendencia . Con la presencia de casi toda la dirigencia peronista, anunciaron también a José Cáceres como candidato a senador, Julio Solanas a diputado nacional y a Rosario Romero como diputada provincial . Si bien se mencionó que Enrique Ríos estará en las listas para renovar su banca, no se adelantó la lista completa de concejales .  “A estas instancias se llega después de entendimientos y de generosas posturas y la priorización del proyecto colectivo”, dijo a APFDigital la intendenta Nlanca Osuna 

La conferencia se realizó a primera hora de este jueves en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná. Si bien se anunció que iba a ser el mismo gobernador Sergio Urribarri el encargado de presentar la fórmula del oficialismo en la capital provincial, el mandatario no estuvo presente ya que por “razones personales, tuvo que viajar a Buenos Aires”. Hicieron la presentación los candidatos a sucederlo, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno, Adán Bahl (candidatos a Gobernador y Vice).

Inició el discurso Adán Bahl: “Estamos recorriendo en estos días la provincia presentando a nuestros candidatos. Estamos haciendo conocer el equipo de gobierno que nos va a acompañar que va a estar integrado por hombres y mujeres con mucha experiencia, que saben perfectamente lo que tienen que hacer desde el primer día de la gestión. Que tenemos en conjunto el mismo propósito, seguir haciendo crecer y fortalecer esta provincia”, dijo el candidato a vicegobernador por el FPV.

Luego de la presentación formal de Gustavo Bordet, la intendenta Osuna dirigió unas palabras donde agradeció el espaldarazo al conjunto de la dirigencia: “La verdad que hemos venido trabajando y vamos a hacerlo con las mismas convicciones de siempre, con el gran orgullo de contar con un compañero con Martín Uranga en un rol clave y sustantivo para gobernar en la ciudad y poder hacerlo de la mano de una fórmula como la de Gustavo Bordet  y “Beto” Bahl y saber que a nivel nacional, esa síntesis Scioli- Zannini a todos nos enorgullece. Nos da muchísima esperanza de que seguimos con todo este trabajo pendiente, con todas estas conquistas y con la defensa a ultranza de todos los derechos logrados”, definió.

“Estamos muy motivados, muy agradecidos a estas instancias se llega después de entendimientos y de generosas posturas, acciones, pero además de la priorización del proyecto colectivo, del proyecto común y creo que eso la verdad que está muy bueno”, dijo.

Sobre los candidatos que declinaron la candidatura, a pedido de Sergio Urribarri, la Intendenta señaló: “Creo que es parte de esta instancia y etapa política, yo valoro además como el gobernador como responsable del liderazgo político que todos reconocemos, ha ido llevando a cabo y generando los acuerdos, facilitándolos y creo que eso también es parte de una tarea que la asumió y que uno le agradece”, en este marco agradeció especialmente a José Carlos Halle. “Lo hago porque sé de sus legítimas aspiraciones y porque conozco y se profundamente lo que implica para todos y cada uno de nosotros priorizar la construcción colectiva por sobre el derecho que individualmente a cada uno de nosotros nos cabe de poder aspirar a la representación de nuestro pueblo”.

“Entonces en ese entendimiento, es que siento una mayor responsabilidad y también un gran reconocimiento y alegría”, agregó.

Luego de la presentación, Bordet destacó a esta Agencia que es “importantísimo” haber llegado a un acuerdo del peronismo en Paraná. “Habla a las claras de que la dirigencia como parte de nuestro espacio político en la ciudad de Paraná ha sabido interpretar fielmente lo que plantea nuestra conducción que es Sergio Urribarri”, acotó el intendente de Concordia.

“Algo que se vino realizando en todas las ciudades de la provincia y creo que mañana va a estar prácticamente definidas todas las candidaturas en el territorio provincial”, adelantó.

“Esto amerita un proceso de consolidación de nuestro proyecto político y realizarlo bajo consensos que tienen que ver con objetivos que no solamente se agotan en un proceso electoral en agosto y en octubre, sino que van más allá para asegurar y garantizar la gobernabilidad”, señaló.

“Para esto hemos logrado el mayor de los consensos en todo el territorio provincial y que en Paraná podamos tener una fórmula de lujo, con una intendenta como Blanca que ha hecho una extraordinaria gestión en la ciudad”, afirmó el candidato a gobernador por el FPV.

Consultado por el lugar que ocupará Urribarri en las listas, Bordet se limitó a decir que “él es un hombre del proyecto, que va a estar en el lugar que más sirva para aportar”. No obstante adelantó que “puede estar integrando el gabinete provincial, lo cual para mí representa una gran alegría, pero eso lo definiremos entre todos”.

“Lo que sí yo le puedo asegurar que este proceso político después de diciembre del 2015, va a seguir bajo la conducción política de Sergio Urribarri”, afirmó Bordet.

A su turno, el flamante candidato a viceintendente, hoy diputado provincial, Martín Uranga dijo sentirse “muy orgulloso y muy contento por este ofrecimiento y por poder formar parte de un grupo que estoy convencido que va a continuar con este proyecto iniciado en el 2003”.

“Hay que consolidar el proyecto, esto es una construcción colectiva con liderazgos bien definidos como corresponde y buena parte de los logros es producto de esa clase de construcción política, la vemos reflejada en quienes nos van a representar en la fórmula a nivel nacional, gente que tiene origen en la política, que tiene el desarrollo en la política y tiene el compromiso con la política, más allá que nos toque el rol de jugar en un lugar o en otro y un orgullo estar respaldado por tantos dirigentes de la provincia que nos respalden y nos den esta oportunidad”, finalizó.

 

 

• Cáceres y Solanas también hicieron uso de la palabra para destacar la fórmula.

Sentados también en la mesa de conducción política se ubicaron Juan Manuel Huss (concejal de La Cámpora), Carlos Ramos (ministro de Desarrollo Social), Pedro Báez (ministro de Cultura y Comunicación), José Carlos Halle, José Cáceres y el diputado provincial Ángel Vásquez. Luego, en la foto se sumó la diputada provincial Rosario Romero, que también repetirá su banca, según anunciaron.

Si bien se reconoció que la lista de concejales no está cerrada, se dejó trascender que Enrique Ríos seguirá ocupando su banca. Alicia Portillo, también estaba presente y fue mencionada por el diputado nacional Julio Solanas. (APFDigital)

Comentá la nota