Blanca Denis dio detalles de cómo será el únicas de servicios

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Legislación de la Municipalidad de Formosa Concejal Blanca Denis expresó: "Ayer –por el martes-ingresó al ejecutivo municipal un proyecto de ordenanza para modificar la alícuota que estipula el aumento en el tributo del ingreso único municipal", agregando además: "Aproximadamente va a tener un aumento del 25%, para ser implementado la ordenanza a partir del 1 de enero del 2010.

La fundamentación tiene que ver que desde el 2004 se tenía otro concepto del cobro de las tasas, era por metro lineal y se tomó otro concepto con respecto a la superficie.

Fue determinado por distintas zonas, desde el 2004 tuvimos esa actualización y un nuevo concepto para que el cobro tenga un sentido de inclusión e integración territorial y por sobre todo de equidad en la prestación de los servicios de la municipalidad".

Ahora viendo porqué un 25%, desde el año 2004 a la fecha la prestación de servicio requiere de un costo operativo, que tiene que ver con la mano de obra, los repuestos, combustible, reparación y repuestos de las máquinas, y al día de la fecha ese costo ha tenido un incremento del 400%, por lo cual, para seguir manteniendo la prestación de los servicios básicos se debe actualizar el costo de esta taza".

"Para tener como dato, en el 2004 el salario mínimo del municipio era 280 pesos, a la fecha tenemos un incremento de casi 1400 pesos, es decir que es un incremento del 500%. Entonces haciendo ese análisis del costo operativo que ha tenido un importante aumento también la municipalidad que es una prestadora de servicio obviamente que necesita actualizar las tasas para seguir prestando los servicios de la municipalidad", siguió comentando.

Combustible

Además remarcó que otro producto imprescindible para trabajar como el combustible también ha aumentado: "Ha tenido desde el 2004 ha tenido un aumento del 320%, y al analizar estos fundamentos que son razonables.

Porque si nosotros como vecinos y contribuyentes queremos tener estos servicios es necesario que la municipalidad realice un aumento de esta alícuota para estar acorde a los costos que se originan en los costos operativos que el municipio tiene que realizar"

Acompañamiento

Dando a entender, Blanca Denis dejó expreso que el bloque justicialista aprobará el aumento en las tasas y servicios: "Nosotros siempre desde el Concejo Deliberante hemos acompañado a toda la política en todos los aspectos que ha realizado el intendente, porque estamos completamente de acuerdo en las concepciones y en la política que el quiere adecuar para Formosa. Por eso desde el bloque justicialista vamos a acompañar a esta medida que ha enviado el ejecutivo".

Sincerarse

"Como decía el Intendente tenemos que sincerarnos con los vecinos, porque la municipalidad cuenta con recursos genuinos y estos provienen de los aportes de los contribuyentes. Lo que tiene que entender el vecino es que todo lo que aporta a la municipalidad vuelve en obras y servicios.

Está a la vista que los servicios se prestan, hoy tenemos una planta de residuos se han saneados todos los basurales a cielo abierto.

Comentá la nota