El Black Friday Cataratas comenzará en dos semanas en la Triple Frontera

Esperan a más de 100 mil compradores en la zona. Puerto Iguazú se beneficiaría principalmente con la demanda hotelera, gastronomía y turismo. Contingentes de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia llegarán en vuelos chárter. Esperan duplicar las cifras de venta del evento realizado en Ciudad del Este (Paraguay) en mayo último.
Luego de las exitosas experiencias llevadas adelante este año en Ciudad del Este (Paraguay) y Posadas, se presentó ayer en Puerto Iguazú el Black Friday que se realizará en forma conjunta entre las ciudades que integran la Triple Frontera. El lanzamiento se concretó ayer en la sede municipal de Puerto Iguazú y participaron con funcionarios y empresarios de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu, además de la localidad misionera.

Se trata de una promoción comercial que comenzará el 29 de noviembre, se extenderá por cinco días y pretende duplicar el volumen de ventas logrado en el Black Friday de Ciudad del Este, en el que más de 80 mil personas hicieron sus compras.

Según indicó José Piris, representante de marketing del Black Friday por la Cámara de Comercio de la ciudad paraguaya, en aquella oportunidad las ventas se aproximaron a los 280 millones de dólares e incluyeron a más de 400 locales.

Participaron del lanzamiento realizado ayer, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente del ITUREM , Claudio Álvarez; el secretario de Turismo de Foz do Iguazú, Felipe González, además de representantes de la cámara de Comercio de Ciudad del Este y referentes de las diferentes cámaras turísticas, gastronómicas y comerciales de las tres ciudades.

El intendente Marcelo Sánchez destacó que Ciudad del Este venderá productos de primera línea y que Iguazú tiene mucho que ofrecer en hotelería y gastronomía, por lo que aseguró que considerando las fechas previas a las fiestas, no hay posibilidades de error y señaló que el nombre Blak Friday Cataratas funciona como un elemento de integración para los tres pueblos.

Por su parte, José Piris representante de la cámara de Comercio y tecnología de la ciudad paraguaya, afirmó: “Tenemos la visión que esto siga y se establezca dos veces al año, en mayo y noviembre. Queremos que la gente conozca la región y que sea un gran pasillo mundial de negocios”.

Anticipó que contingentes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, van a visitar la zona para el evento y que para tal fin, ya reservaron vuelos chárter.

Graciela Kunkel, presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, consideró que la ciudad misionera se beneficiará principalmente con la demanda hotelera, gastronómica, de esparcimiento y de servicios en general que generará el Black Friday Cataratas.

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