Black Friday: Cámara de Comercio de Posadas destaca éxito de la gran barata

“Más de cien mil personas circularon en el centro de Posadas, capital de Misiones, el viernes y sábado pasado durante el Black Friday. Así lo aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Mario Ortigoza, luego del gran evento comercial que se desarrolló durante el pasado viernes y sábado en la capital misionera. “La policía nos comunicó que en estos dos días cerca de cien mil personas ingresaron a comprar al centro posadeño”, dijo.
“Descansamos contentos por que esto superó las expectativas; según lo que teníamos en información las ventas aumentaron el triple. En promedio los comercios adheridos han aumentado cerca del 500% las ventas, es decir que vendieron cinco veces más que en un día promedio”, explicó Ortigoza.

“Los bancos fueron importantes motorizadotes para que la gente compre con tarjetas de crédito, pero las ventas fueron de entre un 60 a 10 por ciento en efectivo”, aseguró.

El Black Friday tuvo en total 600 locales adheridos que se beneficiaron, aunque los no adheridos también duplicaron sus ventas. “Los dueños mismos se pusieron la camiseta para salir a atender a los clientes”, agregó Ortigoza.

Según indicó, si los vendedores de los comercios estaban preparados para atender a 10 clientes, atendieron a 50, con lo cual su capacidad se vio totalmente superada.

Asimismo señaló que -según datos obtenidos de la policía- más de 100 mil personas provenientes del interior ingresaron a la ciudad, de las cuales aproximadamente 20 mil cruzaron a Encarnación mientras que los 80 mil restantes permanecieron en la ciudad.

Referido a ello dijo “hemos triplicado el caudal de gente comprando en Posadas porque la oferta fue de un muy buen nivel y seguramente tendremos que hacer ajustes para que esta experiencia sea mejor todos los años” y explicó “esto se dio gracias al compromiso de todos los sectores, gracias a la iniciativa de la Cámara y el apoyo de los bancos para los planes de pago con tarjeta de crédito”.

Además, respecto al problema de la fuga de consumidores al país vecino señaló “estamos hablando no de confrontación sino de integración con Encarnación, son colegas y como comerciantes nosotros lo que hacemos es negociar y competir con las herramientas que tengamos, brindando descuentos, negociando con los proveedores”.

En ese sentido aseguró que el compromiso de la Cámara está dado y dijo que para el Black Friday todos los comerciantes estaban preparados. “La verdad estamos muy contentos”, expresó finalmente.

“Por el éxito pretendemos realizar algo similar antes de fin de año”, finalizó.

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