Bizzarri propuso derogar la norma que autorizó el cobro

En consonancia con la postura de su jefe político, dio marcha atrás y hoy el Concejo deberá tratar su proyecto

En medio de la polémica por el cobro del pavimento, la oposición fue al municipio para que Cavagnero despeje la sospecha de sobreprecios en las obras. Dejaron una carta

El Concejo Deliberante deberá tratar esta noche un proyecto de ordenanza presentado de manera unipersonal por el concejal del oficialismo Mauro Bizzarri, por el cual se pretende derogar una ordenanza sancionada siete días atrás, y que autorizó el cobro de un porcentaje de la obra de pavimento.

"Asumo que cometí un error y la manera de remediarlo es presentando este proyecto", señaló el edil de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, al ser consultado ayer por EL DIARIO.

"En la sesión se presentaron muchos proyectos de importancia, y creo que cometí un error. Me senté a analizar la cuestión y lo del asfalto no es tan simple", confesó el legislador local, hombre del riñón político del ex intendente Marcelo Frossasco, quien públicamente se pronunció en contra de la decisión de Guillermo Cavagnero de cobrar el asfaltado de calles.

Lo curioso del caso es que Bizzarri presenta esta iniciativa de manera particular, sin ser acompañado, al menos hasta ayer, por sus pares de bancada, Carla Alzugaray y Angela Forneris. "Desconozco qué postura adoptarán", dijo cuando este matutino le preguntó.

La norma que avaló al Ejecutivo a cobrarle a los frentistas un porcentaje de una obra que se realiza con fondos de la Nación, y que ejecuta el cuestionado Eninder -que preside Eduardo Accastello-, fue aprobada sólo con el voto de la bancada oficialista y con el rechazo absoluto de los ediles de la oposición, los radicales Sandra Bailone y Javier Pérez, y la juecista Olga Vivas.

El órgano legislativo presidido por Francisco Bordini sesionará, como es habitual, a las 20, en tanto que está previsto para mañana a la noche la Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y la Tarifaria 2010.

La mirada de la oposición

Para Sandra Bailone, la decisión de Bizzarri "es una falta de respeto". "En la sesión le pregunté un par de veces si iba a levantar la mano, porque confiaba en que cambiaría de idea", reveló.

"Tengo un gran respeto y aprecio por él, y no dejo de reconocer que no debe ser fácil su posición política, pero acá queda claro que sólo el radicalismo tomó esta postura desde un inicio, no necesitó llegar a este extremo", expresó. La edil aventuró que "esto podría marcar un cambio de rumbo".

Javier Pérez fue más duro: "Es una barbaridad y una irresponsabilidad", manifestó. "Borra con el codo lo que hizo con la mano. Quisieron tratar la norma con premura, sobre tablas, y él argumentó los porqués, pero ahora vuelve sobre sus pasos", sostuvo.

El concejal remarcó que Bizzarri "no es nuevo, hace seis años que está sentado en una banca" y leyó el cambio de posición como una "terrible bajada de línea", en alusión al frossasquismo. "Habría que ver todos los proyectos que él votó", ironizó.

No obstante, "agradezco que se haya sumado a lo que sostuvo la UCR desde un comienzo".

Comentá la nota