Dos bitrenes con mercadería salieron de San Luis a La Rioja

Dos bitrenes con mercadería salieron de San Luis a La Rioja

Los vehículos, cargados con 52 toneladas de granos, salieron por primera vez de la provincia para trasladar la carga a un criadero de Chepes, en La Rioja. Los empresarios de transporte destacaron que estos movimientos generarán importantes oportunidades de negocios.

 

Cristian López, uno de los dueños de la firma Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), explicó que desde 2010 sus unidades solo podían funcionar por los caminos de la provinciapero “la situación se destrabó este año cuando el presidente Mauricio Macri firmó un mega decreto con 170 medidas para terminar con trabas burocráticas que perjudicaban a la producción, incluyendo la autorización para que los bitrenes comenzaran a circularpor rutas nacionales que son importantes para el comercio internacional“.

La compañía es dueña de 15 bitrenes, un vehículo que permite transportar más carga por unidad que en camiones tradicionales, tiene al menos dos remolques que se articulan entre sí, y su uso permite reducir gastos y aumentar la eficiencia logística.

López señaló que con las dimensiones de los bitrenes que permiten trasladar unas 54 toneladas de granos “se baja el costo de los fletes y también se gana mucho tiempo“.

El dueño de TSA informó que ha suscripto un convenio con un criadero de Chepes para enviar seis bitrenes semanales y, resaltó que “de esta forma se pone punto final a la prohibición existente para circular fuera de San Luis, que es una provincia pionera en este tipo de transporte”.

El empresario tiene proyectos para transporte con Rosario y para trasladar materiales a Vaca Muerta, en Neuquén.

Comentá la nota