Bistoletti será entrevistado en la Legislatura

El juez rosarino Edgardo Bistoletti deberá concurrir el miércoles próximo, a las 18 horas, a la Legislatura provincial. Ese día será entrevistado por los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos en el marco del tratamiento del pliego que lo propone para el cargo de Defensor del Pueblo de Santa Fe.
Los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos citaron al juez rosarino para atenerse a la entrevista de rigor por su postulación al cargo de Defensor del Pueblo de la provincia. Será a las 18 horas, en el palacio legislativo. Ingresó una impugnación en su contra. La Asamblea trataría éste y los pliegos para el Enress en una sola reunión, a celebrarse el 29 de octubre.

Según informaron voceros legislativos, en las últimas horas el Colegio de Abogados de Rosario ingresó una impugnación a su pliego. En tanto que los miembros de la Comisión de Acuerdos pidieron un informe a la Corte Suprema de Justicia sobre el desempeño de Bistoletti como magistrado.

Enress

Mientras tanto, los cinco candidatos a ocupar las vacantes en el Directorio del Enress tendrán su entrevista el miércoles 28 de octubre, a las 18 horas, en el palacio legislativo.

Algunos voceros parlamentarios no descartaron que se realice una sola Asamblea Legislativa para tratar todos los pliegos y no en dos reuniones, como se especuló desde un principio. De ser así, ésta podría desarrollarse el miércoles 29 de octubre.

Antecedentes de Bistoletti

El 30 de diciembre de 2008, el gobernador Hermes Binner hizo pública la postulación de Edgardo José Bistoletti para el cargo de Defensor del Pueblo de la provincia, de conformidad a lo previsto por el decreto Nº 3053/08 del Poder Ejecutivo y la resolución Nº 01/09 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Bistoletti, de 64 años, se desempeña como titular del Juzgado Correccional Nº 8 de la ciudad de Rosario desde 1989, habiéndose especializado en temas relativos a los derechos humanos. Es abogado, egresado de la Universidad Católica de Rosario.

Ha declarado bajo juramento que no posee clientes ni contratistas por desempeñarse desde hace 19 años en el Poder Judicial, ni realiza actividad alguna que pueda afectar y/o comprometer su imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, al igual que su cónyuge, ascendientes y descendientes.

La nómina de los bienes propios, los de su cónyuge, los que integran la sociedad conyugal y la de sus hijos menores se puede consultar en www.santafe.gov.ar. La copia de la documental citada está disponible para quien lo solicite en la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunales.

A partir de la publicación de la postulación se abrió un período para que los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas y de derechos humanos presentaran al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, "por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideraran de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad en relación de los propuestos".

Fuente: SM

Comentá la nota